Comandante iraní: «Destruir a Israel es un objetivo alcanzable»

En una afirmación muy destacada en Irán, el mayor general Hossein Salami declaró que Teherán puede aniquilar “al régimen sionista impostor“

El comandante del cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC ,por sus siglas en inglés) afirmó que destruir a Israel se convirtió en un “objetivo alcanzable“.

Cuatro décadas después de la revolución islámica de Irán “hemos logrado obtener la capacidad de destruir al régimen sionista impostor“, dijo Salami. “Este siniestro régimen debe ser borrado del mapa y esto ya no es un sueño, es una meta alcanzable“.

Los comentarios se hicieron en una reunión semestral en Teherán para los comandantes del IRGC, en medio de las crecientes tensiones entre Irán y los Estados Unidos y sus aliados.

Los comentarios de Salami recibieron una destacada cobertura de las agencias de noticias Tasnim y Fars, cercanas a facciones políticas ultraconservadoras. La agencia oficial IRNA también hizo sus comentarios, pero haciendo más hincapié en su afirmación de que Irán se estaba fortaleciendo y finalmente vencería a sus enemigos a pesar de la “hostilidad” hacia él.

Los comentarios de Salami llegaron dos días después de que Abbas Nilforoushan, subcomandante de operaciones del IRGC, amenazara con que si Israel atacara a Irán, tendría que recolectar “trozos” de Tel Aviv en el Mar Mediterráneo.

“Irán ha rodeado a Israel por los cuatro lados. No quedará nada de Israel“, aseveró Nilforoushan. “Israel no está en posición de amenazar a Irán. Si comete un error estratégico, tendrá que recolectar trozos de Tel Aviv de las profundidades más bajas del mar Mediterráneo. Si los enemigos pudieran comenzar una guerra contra Irán, lo habrían hecho. No somos un país pequeño que pueda ser conquistado en un solo paso. Si todas las fuerzas de coaliciones occidentales, árabes e israelíes ingresan a nuestro país, la geografía de Irán los derrotará antes de que puedan hacer nada“.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío / Sepah

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here