Dejaron la efigie de un judío multimillonario ensangrentado en una sinagoga de Ucrania

0
227

Una efigie de un multimillonario judío ucraniano cubierto de pintura roja fue colocada en la entrada de una sinagoga en Kiev.

Se trata de un muñeco con la cara de Ihor Kolomoisky, que fue encontrada el lunes en la entrada de la sinagoga Brodsky y revelada por Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania.

Como presidente de la Comunidad Judía Unida de Ucrania, Kolomoisky ha invertido millones de dólares en causas judías en el país. También financió causas nacionalistas y compró equipos para el ejército ucraniano en su conflicto con Rusia.

«Los que colocaron la efigie en la sinagoga vestían uniformes de camuflaje y no fueron identificados», escribió Dolinsky en su Twitter.

El muñeco se colocó allí el 14 de octubre, un día nacional de conmemoración llamado Día del Defensor de Ucrania. También es el Día del Cosaco de Ucrania, una referencia a los locales cuyas milicias organizaron varias rebeliones contra la Rusia zarista, además de haber llevado a cabo rutinariamente pogromos y otras atrocidades contra los judíos.

Miles, incluidos los nacionalistas de extrema derecha, marcharon ese día en Kiev y otras ciudades en protesta por un compromiso planeado con Rusia en tierras en disputa en la frontera entre los dos países.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here