Facebook eliminó grupos y páginas falsas contra Israel

0
89

La red social Facebook eliminó páginas y grupos que buscan interrumpir las elecciones políticas de Israel, además de brindar información falsa.

Nathaniel Gleichery, jefe de Política de Ciberseguridad para Facebook, publicó que ha eliminado el comportamiento inauténtico coordinado de Irán y Rusia. Esto incluye páginas y grupos que buscan interrumpir las elecciones políticas, así como información falsa y anti israelí.

Al afirmar que Facebook está “trabajando constantemente para detectar y detener” a aquellos que usan sus servicios para manipular a los usuarios, la compañía dijo que las cuentas falsas se crearon con la intención de tergiversar su verdadero propósito.

“Hoy, eliminamos cuatro redes separadas de cuentas, páginas y grupos por participar en un comportamiento auténtico no coordinado en Facebook e Instagram“, se lee en el comunicado. “Tres de ellas se originaron en Irán y una en Rusia, y se dirigieron a varias regiones diferentes del mundo: Estados Unidos, África del Norte y América Latina“.

El informe dice que se han cerrado 93 cuentas de Facebook, 17 páginas y cuatro cuentas de Instagram, todas originarias de Irán. El gigante de las redes sociales ha informado a las autoridades policiales, a los responsables políticos y a los socios de la industria de sus hallazgos.

“Los administradores de la página y los propietarios de las cuentas generalmente publicaban noticias políticas locales y geopolítica, incluidos temas como personajes públicos en EE.UU., política en EE.UU. e Israel, apoyo a Palestina y conflictos en Yemen“, según la declaración de Facebook.

Agregó capturas de pantalla de algunas de las publicaciones ofensivas y falsas, incluidos mensajes anti Israel, anti FDI y anti Estados Unidos.

«También se eliminaron 38 cuentas de Facebook, seis páginas, cuatro grupos y 10 cuentas de Instagram que se originaron en Irán y se centraron en países de América Latina, incluidos Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México», expresó Gleicher.

La compañía también “eliminó 50 cuentas de Instagram y una cuenta en Facebook que se originó en Rusia y se centró principalmente en los Estados Unidos. Esta campaña mostró algunos enlaces a la Agencia de Investigación de Internet (IRA) y tenía el sello distintivo de una operación bien financiada que tomó medidas de seguridad operativas consistentes para ocultar su identidad y ubicación“, según el comunicado.

 

Vía United with Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here