Hermana de Naama Issachar, presa en Rusia: «Tiene solo 26 años y no se merece pudrirse en una prisión por casi ocho años como un violador»

0
138

En un dramático video, Liad, la hermana de la israelí Naama Issachar, sentenciada a 7.5 años de prisión en Rusia, acusa a Moscú de retenerla como un “peón geopolítico”.

“Necesitamos su ayuda para traerla de nuevo a casa”, exhorta Liad . Naama fue detenida el pasado mes de abril por posesión de menos de 10 gramos de marihuana mientras hizo escala desde la India en Rusia.

Quiero que cierren sus ojos por un momento y que imaginen que se tratara de su hija, hermana o mejor amiga, languideciendo, asustada sola en una cárcel rusa. ¿Qué harían y hasta dónde llegarían para traerla segura de vuelta a casa?”, cuestiona la hermana de Naama.

“Ella es la persona más generosa y feliz del mundo que conozco. Una joven mujer de bondadoso corazón que no dañaría a nadie. Tiene solo 26 años y no es una criminal. No se merece pudrirse en una prisión por casi ocho años como un violador”, manifiesta.

Liad afirma que Rusia mantiene detenida a Naama para ser usada como un “peón geopolítico” para intercambiarla por el hacker ruso Aleksey Burkov, detenido por Israel y requerido por las autoridades de EE.UU. debido a su involucramiento en crímenes financieros de alto nivel.
“Las mujeres jóvenes no son juguetes políticos. Y mi hermana no debería de ser convertida en un alfil geopolítico. Merece regresar a casa y continuar con su vida”, pide.

Liad hace en seguida un llamado a todo el mundo a que no hagan escalas en Rusia, pide difundir el video y hacer uso del hashtag #FreeNaamaNow, y, finalmente, hace un llamado al propio Vladimir Putin.

“Señor presidente, mi hermana es una joven mujer, llena de vida, amor y bondad. Hizo un terrible error por el que ha pagado un precio caro. De parte de mi, de mi padre y mi padre, quienes tienen agujeros en el corazón desde hace seis meses le pido que libere hoy a mi hermana. Por favor, no permita que pase otra noche más en la prisión. Por favor envíela de nuevo a casa. Gracias”, concluye.

El destino de Naama se mantiene, por el momento, en vilo, si bien incluso el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha insistido a Putin por la liberación de la joven.

Ayer miércoles, medios rusos publicaron una entrevista con Naama y difundieron una fotografía suya en prisión, donde aseguró que sigue practicando yoga, su pasatiempo de vida, y que incluso ha aprendido ruso.

Sin embargo, de acuerdo a los abogados de Naama, el acercamiento de los medios rusos, del cual no fueron notificados, podría ser una treta por parte del gobierno ruso para aparentar que el caso no es lo que parece.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here