Subastarán una Menorá que perteneció a Marilyn Monroe

0
141

Marilyn Monroe sigue siendo recordada como una de los más grandes iconos femeninos que Hollywood regaló en el mundo.

Trágicamente, su fama, belleza y éxito no le impidieron terminar su vida en agosto de 1962, un acto que sacudió al mundo y que fue lamentado por muchos.

No muchos saben que Monroe también fue, por un tiempo, feliz en su matrimonio con el dramaturgo judío-estadounidense Arthur Miller.

Fue por esa razón que se convirtió a la fe judía en 1956 antes de que se casaran, una decisión que llevó a que sus películas fueran prohibidas en Egipto en ese momento.

La actriz se identificó con su nueva familia, y una vez dijo que “todo el mundo está siempre a la caza de ellos, no importa lo que hagan, como yo”, informó Susan Strasberg en el libro The Genius and the Goddess de 2012.

Ahora, la menorá que le dieron los padres de Arthur, Augusta e Isidore, comprada por un coleccionista privado en la subasta de 1999 de Christies ‘La propiedad personal de Marilyn Monroe’ se ofrece en una próxima venta que tendrá lugar el 7 de noviembre en Nueva York en Kestenbaum & Company, informó un comunicado de prensa en nombre de la compañía.

El objeto se exhibió en el Museo Judío de Nueva York y en el Museo de Historia Judía Americana antes de ser puesto en el mercado.

El libro de oraciones judío propiedad de Monroe fue subastado por J. Greenstein & Company el año pasado, reportó el New York Times. El informe también afirma que la nenorah ahora a la venta toca el himno nacional israelí.

El rabino que la convirtió, el rabino Robert Goldburg, escribió que admiraba los “ideales éticos y proféticos” de la fe judía.

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here