La policía israelí detuvo a un ministro palestino por actividades ilegales

0
88

El Ministro de Asuntos en Jerusalén de la Autoridad Palestina (AP), Fadi al-Hidmi, fue detenido por la policía de la ciudad para ser interrogado.

Su abogado, Ahmed Safiyeh, describió la detención como “políticamente motivada”, alegando que se produjo en el contexto de las medidas israelíes contra el este de Jerusalén y sus residentes, y dijo que fue liberado seis horas después.

Es la tercera vez que detienen a Hidmi desde que fue nombrado ministro del gobierno de la Autoridad Palestina, en abril de este año. También fue citado varias veces para ser interrogado por la policía.

Resultado de imagen de Fadi al-Hidmi"

Hidmi, un residente del este de Jerusalén, tiene una tarjeta de identificación emitida por Israel que le otorga el estatus de residencia permanente en el Estado Judío. Anteriormente fue director general de la Cámara de Comercio del este de Jerusalén.

Su detención se produce en el contexto de los esfuerzos de las autoridades israelíes por impedir que la AP lleve a cabo diversas actividades en la capital israelí.

Las autoridades sospechan que Hidmi ha estado actuando en violación de la Ley 1994 para la aplicación del Acuerdo sobre la Franja de Gaza y la zona de Jericó, que prohíbe a la AP llevar a cabo actividades políticas, gubernamentales o similares dentro de la zona del Estado de Israel.

La ley establece que la AP “no abrirá ni llevará a cabo una misión representativa ni celebrará una reunión en la zona del Estado de Israel a menos que el Estado de Israel o alguien autorizado por él haya dado permiso por escrito para ello”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here