La comunidad judía de Dinamarca denuncia un fuerte aumento del antisemitismo

0
253

La pequeña comunidad judía en Dinamarca experimentó un aumento del 50 por ciento en los ataques antisemitas en 2018 en comparación con el año anterior, según un nuevo informe de la organización representativa judía del país escandinavo.

Recopilado por Det Jødiske Samfund (“La comunidad judía”), el organismo oficial de los judíos daneses, el informe señala 45 incidentes contra judíos en 2018, en comparación con los 30 incidentes del año anterior. Concluyó que después de varios años de relativa paz y estabilidad, se había producido un aumento de los ataques antisemitas en cada uno de los años desde 2015, cuando una persona murió en un ataque terrorista contra la Gran Sinagoga de Copenhague el 14 de febrero, cuando se estaba llevando a cabo una ceremonia de bat mitzvah.

Dinamarca alberga entre 6.400 y 8.500 judíos, según el Congreso Judío Mundial

Henri Goldstein, el jefe de la comunidad judía danesa, enfatizó que la verdadera magnitud del problema del antisemitismo seguía siendo desconocida, ya que muchos incidentes no fueron denunciados a la policía.

“De los incidentes que hemos podido registrar, es preocupante”, dijo Goldstein en una declaración. “El informe muestra un desarrollo negativo que debe tomarse muy en serio”.

El informe mostró un aumento del vandalismo y la violencia antisemitas, con cuatro ataques físicos a judíos en 2018. El ochenta por ciento de los incidentes registrados se referían a discursos antisemitas, gran parte de la cual se publicó en los medios de comunicación y se relacionó frecuentemente con la campaña en curso en Dinamarca contra la circuncisión religiosa de los niños varones.                                                          Goldstein dijo que a pesar de que la comunidad judía “sintió la presión de varios lados diferentes”, la mayoría de los daneses se opusieron claramente al antisemitismo.

“En general, hemos recibido un apoyo masivo de la sociedad civil danesa, y tenemos una buena cooperación con la policía y el Ministerio de Justicia en materia de seguridad”, dijo.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here