Sabina Frederic: «Calificar a Hezbollah como una organización terrorista es comprarnos un problema que no tenemos»

0
609

Sabina Frederic es, junto a Juan Manuel Olmos, candidata a ocupar el cargo de Ministra de Seguridad de la Nación. Ese cargo lo ocupa hoy en el Gobierno hasta el 10 de Diciembre, Patricia Bullrich.
Frederic es antropóloga social, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del Conicet y miembro del grupo de intelectuales Agenda Argentina. Se especializa en el diseño de políticas públicas hacia las fuerzas armadas y de seguridad. Entre 2009 y 2011 fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa y desde hace meses participa en los grupos de asesoramiento en seguridad del Frente de Todos.
En una larga entrevista realizada por Ämbito Financiero, le consultaron sobre el decreto del gobierno que declaró a Hezbollah como Organización terrorista. En los últimos días circuló una fuerte versión que indicaba que Alberto Fernández tendría reparos con ese decreto aunque oficialmente no lo declaró.

 

Cuando el periodista de Ambito Financiero le consultó ¿si está de acuerdo con calificar a Hezbollá como una organización terrorista?
Frederic respondió que «Es comprarnos un problema que no tenemos. Fue una exigencia de Estados Unidos al Gobierno. El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro».

Hubo repudios de funcionarios y legisladores

;

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here