Israel espera 165 mil visitantes para la época de Navidad

En un comunicado del ministerio de Turismo quedó plasmada la expectativa de las autoridades y los servicios que estarán a mano de los visitantes para asegurar una placentera experiencia como, por ejemplo, el transporte gratuito entre Jerusalén y Belén para las celebraciones de la misa de Navidad.

Se espera la visita de 165 mil peregrinos y turistas desde las 14:00 del 24 de diciembre hasta las 2:00 del día 25. En este periodo, el ministerio de Turismo ofrecerá transporte gratuito en autobuses que circularán entre las cercanías de la Puerta de Jaffa en Jerusalén y la iglesia de la Natividad en Belén.

El ministerio también organizará su tradicional recepción anual antes de Navidad para los líderes de la Iglesia y los miembros de las comunidades cristianas en Israel. El ministro de Turismo, Yariv Levin, saludará a los invitados en honor a la próxima temporada de fiestas. Se espera que asistan al evento embajadores, jefes de organizaciones cristianas en Israel, organizadores de peregrinación y otros dignatarios de diferentes comunidades.

Mientras tanto, en Nazaret se celebrarán una serie de actividades:

Martes 24 de diciembre

14:30 Desfile tradicional por la calle principal de Nazaret hasta la Basílica de la Anunciación.

18:00-18: 30 Exhibición de fuegos artificiales para abrir las festividades, cortesía del ministerio de Turismo.

Miércoles 25 de diciembre

10:00 Misa principal en la Basílica de la Anunciación.

Información detallada sobre los servicios y festividades navideñas en el sitio web del Centro de Información Cristiana http://www.cicts.org/default.asp?id=353

Según las estadísticas del ministerio de Turismo, aproximadamente la mitad de todos los turistas que visitaron Israel en 2019 eran cristianos y casi uno de cada cuatro turistas que llegó a Israel se definió como peregrino. Por lo tanto, el ministerio espera que alrededor de 165 mil, entre todos los turistas que llegarán a Israel en diciembre de 2019 y enero de 2020, serán peregrinos cristianos. En total, se estima que 660 mil turistas ingresen a Israel durante estos dos meses.

Por su parte, 55% de los aproximadamente 4,5 millones de entradas turísticas (con permanencia de por lo menos una noche) en 2019 fueron de cristianos. Entre ellos 43% eran católicos, 31% protestantes, 24% ortodoxos. El 83% de los protestantes eran evangélicos (que constituyen 28% de todos los turistas cristianos y 13% de todos los turistas), mientras que 15% eran de la corriente principal y de la Iglesia afroamericana. 74% de los ortodoxos pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa y 26% a los ortodoxos griegos y otros.

El 24% de todos los visitantes a Israel definieron el propósito de su visita como peregrinación. El 84% de todos los visitantes cristianos van a Jerusalén, y alrededor del 65% visita Tel Aviv-Jaffa. Los sitios más visitados por los cristianos (en orden descendente) fueron: El Muro de los Lamentos, la iglesia del Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa y el Monte de los Olivos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here