Una inmigrante de Costa de Marfil se convertirá en la primera mujer piloto de elite de Israel

Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea de Israel, una mujer cuya familia es de Costa de Marfil se graduará del curso de pilotos de elite la próxima semana.
La teniente T. se graduará y obtendrá sus alas el 25 de diciembre, y comenzará su posición como miembro de la tripulación aérea en el escuadrón de transporte.

La ceremonia de graduación tendrá lugar en la Base de la Fuerza Aérea de Hatzor en el centro de Israel y contará con la presencia del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Naftali Bennett, Jefe de Estado Mayor. Aviv Kochavi y el comandante de la Fuerza Aérea General de División Amikam Norkin.
Según Channel 13, el padre del teniente T se mudó a Israel hace 20 años desde la nación de África occidental y su madre emigró de Francia. Ella creció en un hogar religioso en Jerusalén y fue la única mujer en el curso 179 de pilotos.
«Pensé que el curso de pilotos era imposible», dijo en un video publicado por los militares. «Pero me di cuenta de que con mucho trabajo duro y con mucho disco interno, puedes llegar lejos».
En 1949, el ejército de Israel se convirtió en el primero en el mundo en introducir el servicio militar obligatorio tanto para hombres como para mujeres. En 1951, Yael Rom se convirtió en la primera mujer graduada del prestigioso curso de pilotos. Pero poco después, a las mujeres se les prohibió ocupar puestos de combate, incluso convertirse en pilotos.
En 1993, la inmigrante sudafricana Alice Miller demandó con éxito a los militares por su derecho a alistarse en la fuerza aérea. Si bien fue declarada médicamente inadecuada para el papel de piloto, sus acciones destrozaron el techo de cristal en la IAF y abrieron el curso de pilotos a las mujeres.

JPost

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here