Lagomarsino, Burstein y los «errores» en televisión que generan sospechas

0
631

Este sábado 18 de enero se cumplieron cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Los medios periodísticos le dedicaron programas enteros en TV, radio y editoriales en gráfica y digital.

Diego Lagomarsino, quien está procesado como partícipe necesario del asesinato del fiscal por haber sido quien llevó el arma que apareció en la escena del crimen aquel domingo 18 de enero de 2015 cuando Nisman fue hallado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero, fue invitado a «Debo decir», el ciclo de Luis Novaresio.

La tesis del suicidio fue defendida sistemáticamente por Lagomarsino en la Justicia y en los medios. Sus abogados y peritos también repitieron una y otra vez la misma versión. Sin embargo, este fin de semana el imputado se contradijo en el marco de una acalorada discusión con el periodista Luis Gasulla y explotaron las suspicacias.

 

Irritado y nervioso, el ex colaborador de Nisman cometió lo que más de uno considera que fue un terrible acto fallido. «Hace cinco años nadie conocía a Nisman. ¡No seamos así! ¡Digamos la verdad! A Nisman lo conocieron cuando lo mataron», dijo Lagomarsino en la vorágine del debate. Claro que apenas terminó de decir «cuando lo mataron» agregó de corrido «o cuando se suicidó».

Por su parte, Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA y cercano al kirchnerismo, estuvo en el programa de Mauro Viale, «Mauro en América». También el tema central del debate era el técnico informático. Cuando el periodista le dice: «Lagomarsino está semi preso (libertad controlada)», Burstein dice que no. «Pero si acá le sonó la tobillera», a lo que Burstein replicó «en mi casa también», aunque rápidamente se dio cuenta del «error» y corrigió diciendo «cuando estábamos juntos en el Canal le sonó».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here