Putin se reunirá en Israel con la madre de Naama Issachar

Antes de la reunión del primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, este jueves al mediodía, se realizará el encuentro y se cree que desde el gobierno ruso pueda haber avances significativos para la liberación de la joven detenida en Moscú y condenada a 7,5 años por posesión de cannabis.

Fuentes cercanas a ambos mandatarios dijeron que Putin informará a Netanyahu sobre la liberación de la joven israelí. Sin embargo, no sucedería antes de la visita de Putin. El gobierno ruso es consciente de la gran importancia del asunto en Israel, en parte debido a las repetidas declaraciones hechas por el primer ministro.

Israel tuvo dos gestos significativos. Uno fue la liberación de dos prisioneros de seguridad que trabajaron para Siria. El otro es la transferencia de la corte de Alejandro en Jerusalén a los rusos. En primer lugar, Rusia entendió el lado humanitario del asunto y se contentó con los pasos que Israel ya había tomado. Ahora, la sensación en Jerusalén es cada vez más fuerte de que Rusia espera más pasos, y parece que esto se debe al discurso generalizado en los medios y el sistema político, incluidas las declaraciones del Primer Ministro, de que los rusos entienden que se puede aumentar el precio de la liberación.

Los funcionarios del gobierno dijeron que «si Naama es liberada, agregará un sabor dulce a la visita y la parte rusa lo sabe. Por otro lado, si no se libera, sucederá lo contrario y la entristecerá. La delegación rusa comprende la importancia del problema en Israel».

Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here