Una legisladora polaca publicó una controversial imagen de vacas en un matadero con uniformes que se usaban en los campos de concentración

0
511

Se trata de Sylwia Spurek, una representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, quien compartió el dibujo de Jo Frederiks, una artista que se enfoca en el bienestar animal.

La legisladora polaca en el Parlamento Europeo compartió en redes sociales una imagen que muestra vacas en un matadero con uniformes a rayas con estrellas amarillas, como los que los nazis hacían que los judíos usaran en los campos de concentración.

En medio de las críticas que se le vinieron encima por la publicación, que la realizó en vísperas del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Spurek se defendió citando al “laureado Nobel judío Isaac Bashevis Singer”, como lo describió, quien una vez escribió que “en su comportamiento hacia las criaturas, todos los hombres son nazis”.

Ella agregó sobre la pintura: “¿Este arte me deleita? No, me da miedo cómo la gente trata a otros animales y creo que toda persona inteligente debería entender el mensaje de este artista”.

Los críticos de Spurek acusaron que la comparación que aprobó es ofensiva para las víctimas del Holocausto. Las personas involucradas en la conmemoración del Holocausto y los activistas del bienestar animal a menudo se han enfrentado por el paralelismo entre el genocidio y la industria cárnica.

From The Depths, un grupo de conmemoración del Holocausto en Polonia, le escribió al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para quejarse de Spurek.

El fundador del grupo, Jonny Daniels, calificó como una “publicación de odio” y le pidió a Sassoli que tomara “medidas disciplinarias” contra Spurek y que la legisladora se disculpara con los sobrevivientes y sus familias.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here