Aumentaron los incidentes antisemitas después del Día Internacional del Holocausto

Una ola de vandalismo en monumentos y pintadas antisemitas en Europa sacudió al Viejo Continente desde el Día Internacional del Holocausto, conmemorado el 27 de enero.

Según informes de la Organización Sionista Mundial (OSM), aparecieron pintadas antisemitas en la ciudad siciliana de Catania, Italia. Los graffitis fueron borrados por presión de los habitantes del lugar y de la senadora Tiziana Drago.
Además, flyers que rezaban “Después de 75 años, un judío sigue siendo judío” fueron enviados a cuatros miembros del Consejo de San Daniele del Friuli, en la provincia de Údine, también en Italia.

En Alemania fue vandalizado un monumento en homenaje a los judíos asesinados en la Shoá.
En el centro de la ciudad de Traves, al sur de Francia, apareció un graffiti antisemita.

En Roma fueron pintadas una cruz esvástica y consignas antisemitas. Una de ellas rezaba: “El Holocausto debe continuar”.
Otro graffiti antisemita apareció en el frente de la casa de una jubilada judía de 65 años en Torino, Italia.

Durante el Día Internacional del Holocausto, una cruz esvástica fue pintada en una plaza de la ciudad siciliana de Marsala, también en Italia.

Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, afirmó: “Después del Foro Internacional del Holocausto, los gobiernos del mundo deben incrementar su lucha contra el antisemitismo. Los judíos viven con miedo y ocultan su judaísmo como lo hacían en la Alemania de 1939. Los líderes de los países tienen la responsabilidad de proteger a los judíos”.
“Nosotros, la Organización Sionista Mundial, y los líderes de las comunidades judías del mundo continuaremos levantando la cabeza con el orgullo de ser judíos”, agregó Hagoel.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here