El diputado Waldo Wolff denunció a Víctor Hugo Morales en el INADI por expresiones judeofóbicas

El Inadi y el antisemitismo

El diputado Waldo Wolff presentó una denuncia en el INADI por sus expresiones judeofóbicas contra el periodista Víctor Hugo Morales, conductor del programa radial «La mañana con Víctor Hugo» en AM 750 .

Tal cual se puede leer en la transcripción de los dichos en la denuncia emitidos en un programa radial la semana pasada, el periodista deportivo dijo, entre otras cosas, “¿de qué manera creen en Dios?”, “hacen trampa a sí mismos frente a Dios”, refiriéndose a la condición de judío del diputado, entre otras dichos.

Según el diputado, el último antecedente público del INADI vinculado a su posicionamiento respecto a expresiones antisemitas por parte de un periodista, deja mucho que desear.

Recordemos que hace unos días, Salim Sad, el periodista de la TV Pública responsabilizó irónicamente a los judíos por el accidente del basquetbolista Kobe Bryant, al haberse accidentado en un helicoptero Sicorsky “de apellido judío” y el INADI lo llamó a la reflexión.
“Espero que no apliquen esta versión ambigua y casi cómplice con el periodista deportivo Víctor Hugo Morales, ya que opinar de cómo los judíos enterramos a nuestros muertos y poner en tela de juicio nuestra fe y vínculo con Dios se condice solo con prácticas medievales del más rancio y tradicional antisemitismo”.

3 COMENTARIOS

  1. A ESTE SR.QUE DE SR.NADA TIENE V.H.MORALES,HABRIA QUE ECHARLO DEL PAIS.PARECE MENTIRA QUE TODAVIA HAYA XENOFOBIA.VIVIMOS EN LA EDAD MEDIA Y PRETENDEMOS PERTENECER AL 1ER.MUNDO.ESE SR.OFENDE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS.SOMOS TODOS IGUALES ANTE EL SUPREMO,NO IMPORTA CUAL SEA TU COLOR O TU DIOS.

  2. Qué hubiera pasado si el cuestionado por su fé, fuera un católico, el INADI también hubiera reaccionado de la misma manera??

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here