El servicio de emergencias de Israel, Maguén David Adom, envió ayuda a Jabad en China para evitar la propagación del coronavirus

Maguén David Adom (MDA) anunció el domingo que enviará suministros a las organizaciones de Jabad en China para ayudarlos a prevenir la propagación del mortal coronavirus. Un representante de Jabad está listo para recibir los suministros de la MDA y volar a China con ellos.

El Magen David Adom o Maguén David Adom de Israel es el servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastre y ambulancia.​ Es también responsable del banco de sangre israelí

Según los informes, los suministros incluyen 2,000 máscaras y 200 kits de protección completos y se enviarán a 14 sucursales de Jabad en China.

MDA dice que los kits, que incluyen máscaras, gafas, zapatos, sombreros y más, tienen como objetivo prevenir la infección si uno entra en contacto con una persona enferma.

Jabad se comunicó con el director general de MDA, Eli Bin, sobre la necesidad de suministros el sábado por la noche.

“Agradezco al Director General de MDA y a sus representantes por su pronta ayuda y respuesta. Desde el momento en que se hizo la llamada a MDA, el tratamiento y la capacidad de respuesta fueron extremadamente rápidos”, dijo el rabino Eliyahu Rosenberg de Jabad de Guangzhou, China.

“Nos estamos preparando para distribuir evaluaciones a 14 casas de Jabad en China, que se distribuirán a todos los israelíes y judíos que se encuentran actualmente en China, y por supuesto al pueblo chino que nos ayuda y nos apoya tanto”, agregó Rosenberg.

“Maguén David Adom, como la organización nacional de rescate de Israel y la organización humanitaria más grande del país, respondió de inmediato a la solicitud de la organización de Jabad en China para ayudar a lidiar con la propagación del coronavirus en su país”, dijo Bin en un comunicado de prensa.

“MDA está junto a los israelíes de todo el mundo y siempre listos para ayudar”.

La primera muerte relacionada con el coronavirus fuera de China fue reportada el domingo, lo que eleva el número de muertes a 305, según Reuters. Hasta el domingo, 14.380 casos fueron reportados en China. También se han reportado casos en Estados Unidos, Alemania, Japón, Tailandia, Vietnam y Corea del Sur, informó Reuters.

Wuhan, una ciudad en la provincia china de Hubei, donde comenzó el coronavirus, está en cuarentena, según Reuters.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here