El Hospital Sheba de Israel, donde se trata a los enfermos del coronavirus, está entre los 10 mejores del mundo

El Centro Médico Sheba de Tel Hashomer ha sido nombrado el noveno mejor hospital del mundo, en el ranking de la revista estadounidense Newsweek, subiendo un puesto desde la clasificación del año pasado.

A través de su respuesta creativa al coronavirus mortal, Israel ha demostrado una vez más la experiencia incomparable en tecnología médica que ha posicionado al estado judío a la vanguardia de la atención médica global.

El hospital, situado al este de Tel Aviv, es la instalación médica más grande de Israel y atiende a aproximadamente 1,6 millones de personas al año. El hospital también alberga más de un cuarto de toda la investigación clínica israelí.

La revista semanal citó las colaboraciones del hospital con empresas biotecnológicas y farmacéuticas de todo el mundo para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos, además de especialidades de investigación como la cardiología, el cáncer, las enfermedades cerebrales y la genética.

La Clínica Mayo, con sede en Rochester, encabezó por segundo año la clasificación mundial, seguida de la Clínica Cleveland y el Hospital General de Massachusetts. El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, también conocido como el Hospital Ichilov, fue nombrado el 34º hospital más importante del mundo.

 

Decenas de miles de profesionales médicos fueron invitados a participar en la encuesta que clasificó a los mejores hospitales del mundo, en la que también se tuvieron en cuenta los resultados de las encuestas a pacientes y otros indicadores de desempeño médico.

Entre otros hospitales destacados figuraban el Hospital General de Toronto, la Charité – Universitätsmedizin de Berlín, el Hospital Johns Hopkins, el Hospital Universitario de Zurich y el Hospital General de Singapur.

“La selección refleja otro año de medicina excelente y avanzada, investigación de vanguardia e innovación líder en el mundo”, dijo el director general del Centro Médico Sheba, el profesor Yitshak Kreiss, ex cirujano general de la FID que dirige el hospital desde 2016.

“Estoy feliz y orgulloso de cada uno de nuestros 9.131 empleados dedicados y profesionales que piensan fuera de la caja todos los días. El continuo ascenso en la clasificación nos pone en línea con los principales hospitales del mundo. Como en cada situación, y especialmente hoy cuando lideramos el esfuerzo nacional para tratar el coronavirus, es un privilegio proporcionar a la población israelí la mejor medicina del mundo”.

El Centro Médico Sheba fue encargado de establecer la primera instalación de Israel para la cuarentena y el tratamiento de las personas que dan positivo en el nuevo coronavirus, y de los ciudadanos que regresan del crucero Diamond Princess en Japón.

Además de la Unidad Especial de Aislamiento de Hospitalización, tecnológicamente avanzada, las autoridades sanitarias también han dado instrucciones al Campus de Atención Médica de Rambam en Haifa y al Centro Médico Barzilai en Ashkelon para que se preparen para la llegada de pacientes con el virus.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here