Comunidades judías ortodoxas son utilizados como chivos expiatorios por COVID-19 en las redes sociales según un informe de ADL

Orotodoxos- Covid-19
Ortodoxos- Covid 19

La Liga Anti-Difamación (ADL) publicó un informe el 29 de abril destacando los esfuerzos en las redes sociales para que las comunidades haredíes y judías ortodoxas sean los chivos expiatorios de la pandemia COVID-19.

El informe explica que hay comentarios en Facebook que acusan a todos los judíos haredíes y ortodoxos de ignorar las medidas de distanciamiento social y propagar el virus. También hay publicaciones que piden que estén aisladas de todos los demás.

Un comentario de Facebook citado en el informe dice: «A ellos realmente no les importan nadie más que a sí mismos, y es hora de contener por la fuerza a estas personas».

Otras publicaciones abogan por que se niegue el tratamiento médico a los judíos haredí y ortodoxos; El informe cita un comentario de Facebook que dice: «¿Por qué estamos desperdiciando pruebas y suministros médicos en una comunidad que se niega a seguir las reglas?» Según el informe, algunas publicaciones pedían que «los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley usen mangueras de agua y gases lacrimógenos para evitar que los miembros de la comunidad ortodoxa y haredi se reúnan», así como comparar a los rabinos de esta comunidades con Adolf Hitler.

El informe afirma que tales publicaciones se pueden encontrar en «grupos de Facebook de la comunidad mayoritaria que pretenden discutir temas de política pública, pero en cambio se transforman rápidamente en foros que permiten el odio a los judíos, tanto velados como abiertos». Los políticos también participan en estos foros y no condenan estos comentarios antisemitas, lo que permite que continúe el antisemitismo, según el informe.

El informe reconoce que aunque algunos miembros de las comunidades Haredí y ortodoxa han alardeado de las medidas de distanciamiento social pero la inmensa mayoría ha seguido estas medidas.

«Estas aberraciones no son exclusivas de las comunidades haredi u ortodoxas», señala el informe. “Sin embargo, y como es el caso con demasiada frecuencia, los malos actos de unos pocos se han atribuido ampliamente a toda una comunidad, lo que lleva a muchos a concluir que la comunidad ortodoxa en su conjunto no está cumpliendo colectivamente con las directivas de salud pública y, por lo tanto, es responsable por intentar imprudentemente o incluso intencionalmente propagar COVID-19, una acusación falsa y alarmante que recuerda a los antiguos tropos antisemitas que culpan a los judíos por propagar la suciedad y la peste «.

El informe se produce después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó en respuesta a una gran reunión fúnebre para un rabino que murió por complicaciones de COVID-19: «Mi mensaje para la comunidad judía y todas las comunidades es así de simple: el momento de las advertencias ha pasado. He ordenado a la policía de Nueva York que proceda de inmediato a convocar o incluso arrestar a los que se reúnen en grandes grupos «. Los videos de la procesión fúnebre mostraron a miles de personas que no seguían las pautas de distanciamiento social.

Varios grupos y líderes judíos han condenado los comentarios de De Blasio, argumentando que injustamente señaló a la comunidad judía. Sin embargo, dos sinagogas jasídicas emitieron cartas el 30 de abril defendiendo a De Blasio de las acusaciones de antisemitismo.

«La estrecha relación entre el Sr. De Blasio y nuestra comunidad se remonta a cerca de dos décadas, durante las cuales hemos llegado a conocer, respetar y apreciar su comprensión y sensibilidad a las necesidades únicas de nuestra comunidad», dijo el presidente de Yetev Lev D’Satmar. Mayer Rispler escribió. «Lo consideramos un querido amigo y oramos por su éxito».

Jewish Journal

7 COMENTARIOS

  1. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all
    my wordpress content into it? Any kind of help would be really appreciated!

  2. You really make it seem so easy with your presentation but I find this
    matter to be actually something that I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.
    I’m looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

  3. Excellent weblog right here! Additionally your web site quite a bit up very fast!
    What host are you the use of? Can I get your associate link for your host?
    I want my web site loaded up as fast as yours lol

  4. When I originally commented I seem to have clicked the
    -Notify me when new comments are added- checkbox and from
    now on whenever a comment is added I recieve 4 emails with the same comment.
    Perhaps there is an easy method you are able to remove me from that service?
    Cheers!

  5. You are so interesting! I don’t suppose I’ve truly
    read something like that before. So nice to find someone with some unique thoughts on this issue.

    Seriously.. many thanks for starting this up.
    This site is one thing that’s needed on the internet, someone with
    a little originality!

  6. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this
    blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here