La ciencia israelí desarrolló una nueva máscara autodesinfectante y reutilizable.

coronavirus- mascarilla-autodesinfectante-
coronavirus- mascarilla-autodesinfectante-

Israelies desarrollaron una máscara facial protectora (barbijo) re-utilizable y autodesinfectante en el Technion.

El proceso de desinfección ocurre cuando una capa de fibras de carbono en la máscara se calienta utilizando una fuente de baja corriente. Por ejemplo el cargador de un teléfono móvil.

Se ha presentado una solicitud de patente para esta invención en los Estados Unidos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la demanda de máscaras faciales protectoras se ha disparado en los últimos meses.

El uso de máscaras ahora es un requisito junto con la distancia social y medidas de higiene. Hay disponibles en el mercado una amplia gama de máscaras, siendo el modelo líder el N95.

Las autoridades insisten en el uso correcto de las máscaras, lo que significa reemplazarlas a diario, incluso si se mantiene limpia y seca durante el día.

Estas regulaciones, junto con la necesidad urgente de proporcionar máscaras para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, ha llevado a un aumento en la demanda de estas máscaras y a la búsqueda de fabricantes y proveedores.

En los EE. UU., Por ejemplo, se requieren aproximadamente 3.500 millones de máscaras para protegerse contra una epidemia aguda. Esto es 100 veces más que la cantidad de máscaras disponibles.

También se produjo una escasez inmediata de máscaras en Israel y se aceleró cuando el Ministerio de Salud anunció que el uso de máscaras es obligatorio.

El profesor Yair Ein-Eli, decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales, desarrolló una máscara facial reutilizable que se puede calentar de manera controlada. esto es un proceso que destruye los virus que se acumulan en la máscara y la vuelve reutilizable.

La nueva tecnología se basa en una capa interna de fibras de carbono distribuidas dentro de la máscara de manera homogénea.

Cuando la capa de fibras se calienta utilizando una corriente baja (2 amperios) de una fuente fácilmente disponible, como un cargador de teléfono móvil, los virus se destruyen.

El grupo de investigación del profesor Ein-Eli creó el prototipo de máscara y lo probó junto con el profesor Debbie Lindell y el profesor Oded Beja de la Facultad de Biología.

El 31 de marzo se presentó una patente en los EE. UU. Y el grupo de investigación está discutiendo la comercialización con empresas industriales.

Latam Israel Tecnología

2 COMENTARIOS

  1. El material de la tela de la máscara seguramente es italiana, la tecnología e innovación para convertirla en autodesinfectante es israelí

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here