Jalá, babka de queso y chessekake de chocolate blanco: las exquistas recetas para disfrutar en Shavuot

recetas Shavuot- Jalá- chessekake- Babka
recetas Shavuot- Jalá- chessekake- Babka

Shavuot es sinónimo de comidas lácteas. He aquí una selección que va de lo simple a lo sublime. De seguro hay algo para complacer a cada paladar. Y dado que todas las comidas comienzan con una jalá, comenzamos con ella.

JALÁ

INGREDIENTES

1 kg de harina común
2 huevos
½ vaso de aceite
2 vasos de agua tibia
½ vaso de azúcar
50 gr de levadura
1 cucharita de sal

PARA PINTAR

1 huevo batido
1 cuchara de azúcar
1 cucharita de aceite
Sésamo

Tamizar la harina. Hacer un hueco en el medio. Colocar la levadura. Agregar el azúcar y el agua tibia. Esperar que la levadura se disuelva. Agregar los huevos, aceite, sal. Mezclar y empezar a amasar hasta que se forme una masa suave y elástica. Colocar un dedo sobre la masa y hundirla un poco. Si la masa vuelve ya está suficientemente amasada. Dejar levar hasta que duplique su tamaño (más o menos una hora).

Encender el horno a temperatura media.

Separar un trozo de masa y recitar la bendición (ver en la nota).

Tomar bollitos y darle forma de bastones. Trenzarlos, colocar cada pan trenzado en una asadera aceitada y pintarlos. Espolvorear con sésamo. Hornear hasta que estén dorados los panes.

BABKA DE QUESO

Esta babka de queso ha sido catalogada como una de las mejores recetas de su tipo. La masa y el relleno son una combinación ganadora que de seguro todos disfrutarán.

Masa:

2 paquetes de levadura activa seca.
1 cucharadita de azúcar.
¼ de taza de agua.
1 taza de leche.
1 barra de mantequilla.
1 cucharadita de sal.
½ taza de azúcar.
3 yemas de huevos grandes batidas + 1 clara de huevo grande batida.
5 tazas de harina.
Relleno:

2 paquetes de 450 gr. de queso crema suavizado.
3 yemas de huevos grandes.
1 ½ taza de azúcar.
Cobertura de migajas:

6 cucharadas de harina.
8 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de mantequilla fría.
Mezcla la levadura con una cucharadita de azúcar en agua caliente. Deja a un lado hasta que esté espumoso. Engrasa tres recipientes de 22×12 cm.

Calienta la leche y colócala en un recipiente grande para mezclar. Agrega la mantequilla y mezcla. Agrega la ½ taza de azúcar, sal, levadura en polvo y 3 yemas batidas.

Agrega la harina y amasa hasta que esté brillante y elástica. Coloca en un recipiente engrasado, cubriendo ambos lados, cubre con papel plástico y deja estar hasta que doble su tamaño. Esto podría tomar unas dos horas.

Prepara la cobertura de migajas. Para esto, mezcla la harina y el azúcar. Luego agrega la mantequilla y finalmente incorpórala utilizando una mezcladora de masas (tipo KitchenAid).

Divide la masa en tres partes. Espolvorea harina en tu zona de trabajo. Trabaja con una porción a la vez y deja las otras cubiertas. Estira la masa para que quede lo más delgada posible y haz un rectángulo de 3 milímetros de espesor.

Esparce sobre la masa 1/3 del queso crema. Dobla los costados de la masa y enrolla. Colócala en uno de los recipientes que dejaste preparados. Pinta con clara de huevo y agrega 1/3 de la cobertura de migajas. Repite el proceso con la masa restante. Cubre con papel plástico engrasado y déjalo estar hasta que suba por sobre el borde del recipiente.

Pon en el centro del horno y hornea a 180°C. Hornea las babkas por 40-50 minutos o hasta que adquieran un color dorado. Deja enfriar 5 minutos. Utilizando un cuchillo, suelta la babka de los costados del recipiente.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

CHEESECAKE DE CHOCOLATE BLANCO

Esta tarta especial es espectacular, una delicia especial para Iom Tov.

Para hacer el diseño sobre la tarta:

Derrite un chocolate de buena calidad y sumerge ligeramente la punta de una cuchara en él. Luego, haz círculos alrededor de la tarta de forma tan pareja como puedas. Puede no verse tan profesional en un principio.

Toma un mondadientes y traza líneas desde los bordes de la tarta hacia el centro. Eso debería crear este diseño

  • Una corteza de tarta pre-preparada.
  • 450 gramos de chocolate blanco, trozado.
  • 340 gramos de queso crema a temperatura ambiente.
  • 2 yemas de huevo.
  • 230 ml. de crema ácida.
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla.
  • 3 claras de huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Derrite el chocolate y deja a un lado. Bate el queso crema hasta que esté esponjoso. Agrega las yemas de huevo y bate bien. Agrega la crema ácida, la vainilla y el chocolate, bate todo junto y deja a un lado.

Bate las claras de huevo hasta que se formen montañitas y agrega gradualmente el azúcar hasta lograr rigidez. Vierte las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate.

Vierte sobre dos cortezas de tarta y hornea a 150°C. Luego de 1 hora cierra el horno y deja reposar la tarta por una hora más.

Preparación: 20 minutos.

Rinde 12-16 porciones.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here