Confirmaron la cadena perpetua para terrorista palestino implicado en el asesinato de un soldado israelí en 2016

Tuvia Yanai Weissman, soldado israelí asesinado
Tuvia Yanai Weissman, soldado israelí asesinado

Un tribunal militar israelí condenó este miércoles a un terrorista palestino a cadena perpetua implicado en el asesinato del soldado israelí, Tuvia Yanai Weissman, en un supermercado de Cisjordania en 2016.

El acusado tenía 14 años en el momento del ataque y lo identificaron por las iniciales A.T. por su minoría de edad en ese entonces.

Los fiscales militares habían pedido cadena perpetua para los tres terroristas involucrados en el ataque, pero el terrorista palestino A.T. recibió una sentencia inicial de 35 años debido a su corta edad y porque expresó remordimiento por el asesinato.

Otro de los terroristas, que tenía 16 años en ese momento, estuvo involucrado en la planificación y quiso participar en el ataque, pero lo rechazó el guardia de seguridad de la tienda. Lo condenaron a 32 años de prisión y no se aceptó la apelación de cadena perpetua.

 

Leer más: El soldado israelí asesinado por dos palestinos adolescentes estaba casado y tenía una bebé de cuatro meses
Leer más: Dos palestinos de 14 años asesinaron a un soldado israelí en un supermercado

 

El tercer atacante, que apuñaló a Weissman, recibió, en el comienzo, 35 años de prisión. Luego de una apelación se confirmó su cadena perpetua.

Los tres fueron acusados ​​de “causar la muerte de manera intencional”, el equivalente al delito de homicidio en el sistema de tribunales militares de Israel, junto con otros delitos menores.

Haim Bleicher, abogado de la familia Weissman, dijo: “Agradecemos la cadena perpetua para el maldito asesino, a pesar de su edad. El enemigo árabe incita y actúa para destruir a los judíos porque son judíos. Debemos luchar contra el terrorismo y dar el máximo castigo a esos asesinos”, dijo Bleicher.

En la noche del 18 de febrero de 2016, los tres adolescentes palestinos llegaron al supermercado Rami Levy en el área industrial de Sha’ar Binyamin al norte de Jerusalén armados con cuchillos.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron que un guardia de seguridad rechazó a uno de los adolescentes, pero dejó que los otros dos entraran a la tienda.

Dentro del supermercado comenzaron a apuñalar a un hombre israelí hiriéndolo gravemente.

Weissman era de nacionalidad israelo-estadounidense y residente del asentamiento de Ma’ale Mijmas en Cisjordania. Estaba de compras con su esposa, Yael, y su hija de cuatro meses, Neta.

Tras la agresión mortal, el joven soldado se lanzó tras los agresores e intentó detenerlos, sin éxito. Murió poco después en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén.

Los dos palestinos que lo acuchillaron directamente intentaron huir de la escena, pero los arrestaron luego de que un civil les disparara. Unos días despues detuvieron al tercer sospechoso.

A Weissman se le otorgó de manera póstuma una distinción meritoria de valentía por luchar contra los terroristas mientras estaba desarmado.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here