Nueva subvención por el coronavirus para nuevos inmigrantes en Israel

Pnina-Tamano-Shata- Israel- subvenciones- nuevos- inmigrantes
Pnina-Tamano-Shata- Israel- subvenciones- nuevos- inmigrantes

La ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, aprobó una nueva subvención por el coronavirus para nuevos inmigrantes en Israel.

Familias que emigraron a Israel este año, no elegibles para recibir ayuda del Instituto Nacional de Seguros, serán favorecidos con una subvención de NIS 500.

Leer más: Las imágenes de la llegada a Israel de los argentinos que hicieron Aliá

«Lamentablemente, los nuevos inmigrantes se encuentran entre la primera población afectada por el daño económico provocado por la crisis del coronavirus», dijo Tamano-Shata.

Desde su asunción, la ministra se ha dedicado a corregir la grave situación financiera liderada por el coronavirus de los nuevos inmigrantes.

En el primer cuatrimestre del año, 6,368 nuevos inmigrantes llegaron al país, en comparación con 9,899 en el mismo período del año pasado, un 36 por ciento menos.

Este descenso se debe a la crisis por el coronavirus.  Entre los que arribaron en 2020, el 75% son de Rusia, el 8% de Europa occidental y 6% de América del Norte.

Además, uno de los obstáculos de los nuevos migrantes es el acceso al mercado laboral.

Sobre ello, la ministra expresó: «En comparación con el resto de la población en general, las cifras indican tasas de desempleo más altas entre los nuevos inmigrantes.

lo que se suma a una serie de barreras y dificultades preexistentes que los nuevos inmigrantes ya enfrentan».

«Sin duda, cualquier ayuda para ellos es importante, por lo que planeo continuar trabajando para el bienestar de los inmigrantes de todos los ámbitos de la vida», agregó Tamano-Shata.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here