Falleció por coronavirus el rabino Aharon Kohn Z’L, de 69 años

Rab Aharon Kot Z'L
Rab Aharon Kot Z'L

Aharon Kohn Z’L, rabino de ‘Divrei Emunah’ en Monsey (Estados Unidos), falleció a los 69 años por coronavirus tras haber estado enfermo durante algunas semanas.

Era el hijo del Rabino de Toldos Aharon (dinastía jasídica con sede en el barrio de Mea Shearim, en la ciudad de Jerusalén) y hermano del Rabino de Toldos Avrohom Yitzchok (movimiento jasídico ubicado en el mismo lugar).

La muerte de Aharon Kohn Z’L se suma a una triste lista de rabanim de todo el mundo (principalmente de Israel y Estados Unidos) que perdieron la vida por el virus.

Sin ir más lejos, el rabino Shmuel Rosengarten Z’L (89 años) murió en Israel, y en Argentina hace unas semanas el rabino Gabriel Yabra Z’L (55).

También fallecieron los rabanim Aharon Yaakov Shevi Z’L (86), Yeshayahu Haber Z’L (55), Iojanan Hoheiser Z’L (43), Jaim Aharon Torchin Z’L (48) y Avrohom Pinter Z’L (71), Mordechai Rachminov Z’L (76) y Yosl Weinberg Z’L (65), entre otros.

Leer más: Tristeza por la muerte del rabino Refael Schoenfeld Z’L, de 59 años, por coronavirus
Leer más: Tristeza por la muerte del rabino Mordechai Rachminov Z’L por coronavirus

 

La semana pasada, el rabino Shmuel Aharon Starik Z’L, de 58 años, murió en el Hospital Hadassah Ein Kerem tras luchar contra el COVID-19. Tuvo una estrecha relación con el Rebe de Toldos Aharon y fue conocido por su infinita amabilidad, ya que realizó actos desinteresados ​​de jesed en nombre de su comunidad y por Klal Yisroel en general.

 

Vía Hamodia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here