El parlamento alemán aprobó una ley para sancionar a redes sociales por no eliminar el discurso de odio

parlamento-aleman- sanciones- antisemitismo en redes sociales
parlamento-aleman- sanciones- antisemitismo en redes sociales

El parlamento alemán (Bundestag), aprobó una ley para sancionar a compañias de redes sociales por no eliminar el discurso de odio. En consecuencia, en el futuro habrá castigos importantes contra el odio y la agitación en Internet y en las redes sociales. Incluso la amenaza de daño corporal y agresión sexual contará en el futuro como un delito penal, que anteriormente solo había sido el caso con amenazas de muerte. Esto puede generar prisión efectiva por dos años.

«Cualquiera que amenace deberá enfrentar cargos y condenas», dijo la ministra de Justicia, Christine Lambrecht (SPD). «Estos son pasos decididos contra los enemigos de los seres humanos y las democracias que están alimentando un clima peligroso de violencia». Según Lambrecht, la ley sirve para proteger a todas las personas amenazadas y difamadas por racistas y extremistas de derecha.

Leer más: El Parlamento alemán aprueba una resolución instando a prohibir a Hezbollah

Lambrecht se refirió al asesinato del presidente del gobierno de Kassel, Walter Lübcke, el ataque terrorista antisemita en Halle y los asesinatos racistas en Hanau. «Estamos enviando la señal muy clara de que no estamos aceptando estas acciones y nos oponemos firmemente a ellas»

En el futuro, las redes sociales como Facebook y Twitter no solo tendrán que eliminar ciertas publicaciones, sino que también deberán informarlas de inmediato a la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA). Para identificar rápidamente a los perpetradores, también deben transmitir las direcciones IP. Según Lambrecht, esto debería ayudar a las autoridades a encontrar rápidamente los creadores de comentarios de odio en línea y procesarlos. «Y es por eso que ahora estamos dando este paso para dejarlo claro: nadie que se apresure en línea, que difunda el odio, puede estar seguro», dijo.

Zeit

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here