Operaron del corazón en Israel a un bebé recién nacido en Siria

cirugía corazón bebé sirio Israel
cirugía corazón bebé sirio Israel

Luego de un traslado en un avión sanitario de urgencia desde Chipre, operaron del corazón en Israel a un bebé recién nacido en Siria. Fue el 10 de Junio y la operación se realizó en el Centro Médico Sheba.

La Embajada de Israel en Chipre y el Ministerio de Salud de Chipre organizaron el transporte de emergencia para el bebé de 10 días y su padre, un refugiado sirio.

El gobierno israelí renunció al requisito de cuarentena que normalmente se impone a cualquiera que aterrice en Israel durante la pandemia de coronavirus.

Leer más:El Hospital Sheba de Israel, donde se trata a los enfermos del coronavirus, está entre los 10 mejores del mundo

El Dr. Alain Serraf, realizó la primera de las tres cirugías esperadas. Serraf es jefe del Centro Internacional del Corazón Congénito en el Hospital de Niños Edmond y Lily Safra de Sheba.

Serraf dijo que estaba «cautelosamente optimista» sobre el éxito de la operación. El bebé sufre de síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, en el cual el lado izquierdo del corazón no se desarrolla adecuadamente.

Bebe Sirio cirugía corazón Israel Sheba
Bebe Sirio cirugía corazón Israel Sheba

Serraf realizó un «procedimiento de Norwood», colocando una derivación para conectar la arteria pulmonar, que transporta sangre rica en oxígeno, a la aorta, desde la cual se bombea sangre por todo el cuerpo

El primer procedimiento es siempre el más difícil. Tenemos experiencia en realizar el procedimiento de Norwood en varios niños que vienen de toda la región ”, dijo Serraf.

Si el bebé se recupera bien de la cirugía de cuatro horas, tendrá que regresar para otra cirugía a los seis meses y dos años de edad. «Si todo va de acuerdo al plan, el niño puede tener un estilo de vida normal», agregó el cirujano.

Sheba Medical Center mantiene un acuerdo especial con la República de Chipre. El centro está activo en el trabajo humanitario, brindando apoyo y suministros en áreas distantes de necesidad. incluyen a Kosovo, Armenia, Camboya, Sri Lanka, Chernobyl y Ruanda.

Israel21c

.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here