Prohiben grupo neonazi en Alemania

Nordadler
Nordadler
Prohiben en Alemania un grupo de extrema derecha neonazi, llamado «Nordadler» («Aguila del Norte»). Muy activo principalmente en las redes sociales, anunció Steve Alter, un portavoz del Ministerio del Interior.
Las operaciones policiales se están llevando a cabo desde esta mañana pero en cuatro Estados regionales», informó el portavoz del ministerio del Interior en su cuenta Twitter. Se refería a registros de domicilios de miembros de ese grupo.
Leer más: «Zoombombing», la nueva modalidad de antisemitismo en línea, atacó en Alemania
«El extremismo de derecha y el antisemitismo tampoco tienen lugar en internet», afirmó Steve Alter.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, también se refirió a la prohibición del grupo. «La ultraderecha y el antisemitismo no tienen lugar alguno en nuestra sociedad. Ni en el mundo real ni en el virtual», apuntó Seehofer, a través de un comunicado, en que afirma su determinación a perseguir y prohibir toda agrupación de estas características y fines.

La policía llevó a cabo en la mañana del martes allanamientos en las regiones Renania del Norte-Westfalia, Sajonia, Brandeburgo y Baja Sajonia.
Se trata del tercer grupo neonazi que prohiben en Alemania
«Nordadler» utilizaba los símbolos y el lenguaje del Tercer Reich y cultivaba la nostalgia de Adolfo Hitler.
El grupo, «Nordadler», violentamente antisemita, tenía el proyecto de establecer una comunidad neonazi en algún lugar de la campiña alemana.
Los integrantes del grupo habían expresado en la mensajería Telegram simpatía hacia la persona que estuvo a punto de cometer un atentado contra una sinagoga en Halle.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here