Mel Gibson le respondió a la actriz judía que lo acusó de antisemita y homofóbico

Mel Gibson
Mel Gibson

Luego de que la actriz judía, Winona Ryder, revelara el episodio de antisemitismo y homofobia que vivió con Mel Gibson, el actor estadounidense decidió contestarle públicamente.

Ryder, de 48 años, brindó una entrevista en la que se manifestó sobre el antisemitismo en la industria del cine, y contó de un incidente de este tipo con Gibson. Según la actriz, la estrella de Hollywood, de 64 años, la llamó «evasora de hornos», una clara referencia a los crematorios en los campos de nazis durante el Holocausto.

Winona Ryder
Winona Ryder

«Estaba en una fiesta llena de gente con uno de mis mejores amigos y Mel Gibson estaba fumando un cigarro. Estábamos hablando y (Gibson) le dijo a mi amigo, que es gay, ‘Oh, espera, ¿voy a contraer SIDA?’ Luego surgió un tema sobre judaísmo y él dijo: ‘No eres una evasora de hornos, ¿verdad?'», comentó la actriz.

Ante esta situación, el actor respondió a través de su representante, Alan Nierob, quien negó el hecho. “Esto es 100% falso. (Ryder) Mintió sobre eso hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está mintiendo de nuevo. También mintió al decir que él intento disculparse en ese momento. Él se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla por sus mentiras y ella se negó a hablar”, aseveró.

Leer más: Famosa actriz reveló que no le dieron el papel de una película porque se veía «demasiado judía»

Gibson fue acusado por primera vez de hacer comentarios antisemitas en 2006, cuando fue detenido por conducir ebrio en Malibú, California. En un video del momento de la detención, se puede escuchar a la estrella insultar al agente que lo detuvo: “Los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo” .

Otro incidente notorio fue en 2010, cuando se filtraron audios misóginos y racistas grabados por la ex novia del actor, Oksana Grigorieva, con frases como “si eres violada por un grupo de negros, será tu culpa”. La ex pareja del actor denunció que la había golpeado en múltiples ocasiones.

El actor también tuvo desafortunados comentarios homofóbicos a un periódico español en 1991. En tanto, el padre ganador del Oscar, el fallecido Hutton Red Gibson, una vez dio una entrevista en el que habló sobre la “ficción” del Holocausto.

Además de este episodio, Ryder contó que rechazaron darle un papel en una película porque parecía «demasiado judía».

«Hay momentos en que la gente te dice: ‘Espera, ¿eres judía? ¡Pero eres tan bonita! Hubo una película hace mucho tiempo, era de época, y el director del estudio, que era judío, dijo que me veía ‘demasiado judía’ para estar en una familia de sangre azul», contó en The Times.

Profundizando sobre su origen judío, la protagonista de la serie Stranger Things explicó que «no es religiosa, pero sí me identifico». Y agregó: «Parte de mi familia murió en los campos de concentración».

Winona Laura Horowitz, más conocida como Winona Ryder, es una actriz estadounidense (Minnesota, 29 de octubre de 1971) que tuvo dos nominaciones al Óscar y ganó un Globo de Oro.

2 COMENTARIOS

  1. En vista de las multiples – y comprobadas- manifestaciones antisemitas del actor, yo le creo a Winona Ryder.

  2. Mel Gibson es un mentiroso y no puede negar su antijudaísmo y su antisemitismo. En síntesis una mala persona.
    Edgardo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here