Famosa actriz reveló que no le dieron el papel de una película porque se veía «demasiado judía»

Winona Ryder
Winona Ryder

La actriz judía Winona Ryder reveló el domingo en una entrevista que una vez rechazaron darle un papel en una película porque parecía «demasiado judía».

Ryder, de 48 años, habló con el medio The Times y expresó: «Hay momentos en que la gente te dice: ‘Espera, ¿eres judía? ¡Pero eres tan bonita! Hubo una película hace mucho tiempo, era de época, y el director del estudio, que era judío, dijo que me veía ‘demasiado judía’ para estar en una familia de sangre azul».

Profundizando sobre su origen judío, la actriz de la serie Stranger Things explicó que «no es religiosa, pero sí me identifico». Y agregó: «Es difícil hablar porque tenía una familia que murió en los campos de concentración, así que siempre me ha interesado muchísimo esa época».

También se refirió al antisemitismo en la industria del cine y contó sobre un incidente con el actor Mel Gibson, quien tiene varios ejemplos de este timpo en su carrera. Ryder dijo que la estrella de cine, de 64 años, la llamó «evasora de hornos», una clara referencia a los crematorios en los campos de nazis durante el Holocausto.

«Estaba en una fiesta llena de gente con uno de mis mejores amigos, y Mel Gibson estaba fumando un cigarro. Estábamos hablando y (Gibson) le dijo a mi amigo, que es gay, ‘Oh, espera, ¿voy a contraer SIDA?’ Luego surgió un tema sobre judaísmo y él dijo: ‘No eres una evasora de hornos, ¿verdad?'», comentó la actriz.

Leer más: La reaparición de Mel Gibson después de su arrebato antisemita
Leer más: Los nominados judíos a los premios Globo de Oro

Winona Laura Horowitz, más conocida como Winona Ryder, es una actriz estadounidense (Minnesota, 29 de octubre de 1971) que tuvo dos nominaciones al Óscar y ganó un Globo de Oro.

Su madre es budista y su padre ateo, pero ella se considera judía​ debido a su ascendencia. Sus abuelos eran judíos inmigrantes de Rusia, y parte de sus familiares murieron en el Holocausto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here