Arrestaron a un albanés por convocar por redes sociales a asesinar israelíes

Albanés- antisemitismo- israelíes
Albanés- antisemitismo- israelíes
La policía informó este jueves que arrestaron a un albanés por usar las redes sociales para convocar a asesinar israelíes.
El sospechoso, de 39 años, fue detenido en su casa en la aldea de Koxhaj, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, Tirana.
Leer más: Albania dialogó con Israel y decidió expulsar al embajador de Irán por «su apoyo al terrorismo«
El hombre tiene acusaciones sobre delitos de terrorismo y crímenes de odio. Las autoridades aún no proporcionaron más detalles sobre el sospechoso. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
En 2018, en la vecina Kosovo, un tribunal condenó a prisión a ocho hombres por cargos de terrorismo por conspirar para atacar a la selección de fútbol israelí y a sus aficionados durante un partido en Albania en 2016. Tanto Albania como Kosovo han endurecido las leyes antiterroristas en los últimos cinco años.
En 2019, Israel envió un equipo de rescate a Albania tras un devastador terremoto. 

El sismo fue de 6.4 grados en la escala de Richter, el cual fue percibido en las vecinas Italia y Serbia, y considerado el más violento en décadas en el pequeño país balcánico de mayoría musulmana.

El equipo se dirigió en específico a la localidad de Durrës, la ciudad más afectada por el terremoto. Los residentes de ese lugar han tenido que dormir en tiendas, autos, campos de fútbol o incluso al aire libre alrededor de una fogata debido a que han sucedido algunas réplicas del sismo.

El primer ministro del país, Edi Rama, ha agradecido a los países a la par de Israel que han ofrecido su ayuda a Albania.

Asociated Press y agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here