El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó la definición de antisemitismo de la IHRA

Bahia Blanca aprobó definición de antisemitismo

Luego que la República Argentina, algunas provincias y ciudades lo aprobaron, hoy fue el Concejo Deliberante de Bahía Blanca quien aprobó la definición de antisemitismo de la IHRA

La gestión fue realizada por la Asociación Israelita de Bahía Blanca, la filial DAIA y la Bnei Brit de Bahía

Previa a la votación hicieron uso de la palabra, el concejal Gustavo Mandará, del Frente por la Victoria y la concejal Lucia Pendino por Cambiemos. La resolución fue aprobada por unanimidad.

Además las autoridades del consejo federal de la DAIA junto a 6 comunidades judías bonaerenses ( Bahia, La Plata, Mar del Plata, Coronel Suárez, Tandil y Rivera) y sus respectivas filiales DAIA, presentaron el pedido de adhesión a la legislatura bonaerense.

Dicho pedido fue realizado en forma simultánea a un senador del oficialismo y a uno de la oposición

Ambos de la sexta sección electoral con acuerdo de ambos para motorizar en forma conjunta la iniciativa

Las filiales que realizaron el pedido de adhesión son, además de la de Bahia Blanca; La Plata, Mar del Plata, Coronel Suárez, Tandil y Rivera

Leer más: Satisfacción en la comunidad judía argentina por la decisión del gobierno de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

El 26 de mayo de 2016, los 31 países miembros de la IHRA adoptaron la definición práctica, jurídicamente no vinculante, de «antisemitismo»:

Leer más: Argentina adhirió a la definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto
Resolución Bahía Blanca definición de antisemitismo
Resolución Bahía Blanca definición de antisemitismo
Resolución Bahía Blanca definición antisemitismo
Resolución Bahía Blanca definición antisemitismo

Además de la República Argentina, ya adhirieron Entre Ríos, Tucumán, Paraná, Buenos Aires, y Bahia Blanca. Mar del Plata presentó el proyecto.

«El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto».

Para aprobar el proyecto original y orientar a la IHRA en su trabajo, los siguientes ejemplos pueden resultar ilustrativos:

Las manifestaciones pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía. Sin embargo, las críticas contra Israel, similares a las dirigidas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitismo. A menudo, el antisemitismo acusa a los judíos de conspirar contra la humanidad y, a veces, se utiliza para culparles de que «las cosas vayan mal». Se expresa a través del lenguaje, de publicaciones, de forma visual y de las acciones, y utiliza estereotipos siniestros y rasgos negativos del carácter.

Ejemplos contemporáneos de antisemitismo se observan, en la vida pública, en los medios de comunicación, en las escuelas, en el lugar de trabajo y en la esfera religiosa.

Bahia Blanca definición de antisemitismo
Bahia Blanca definición de antisemitismo

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here