Ledor Vador, AMIA, Tzedaká y Jabad lanzaron un programa de asistencia para personas mayores

Fondo ITJA
Fondo ITJA

Gracias a la creación de un Fondo de Ayuda Extraordinaria dispuesto por el Hogar LeDor VaDor, la Red de Protección Social Comunitaria conformada por AMIA, la Fundación Tzedaká y la Fundación Jabad Lubavitch lanzaron “Itjá- Contigo”.

Es un programa de asistencia para mayores de 75 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El espíritu y alcance del programa quedaron plasmados en el convenio que firmaron los presidentes de las instituciones: Aldo Sergio Dinenzon, presidente de Ledor Vador; Ariel Eichbaum, presidente de AMIA; Miguel Kiguel, presidente de Fundación Tzedaká; y el Rabino Tzvi Grunblatt, presidente de la Fundación Jabad Lubavitch.

Leer más: Se creó un fondo de asistencia extraordinaria comunitaria para adultos mayores de 85 años

Este acuerdo se inscribe en los esfuerzos que las instituciones están optimizando desde el momento en que se decretó la emergencia sanitaria y social.

Además, la asistencia esta destinada a los grupos más vulnerables, para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, salud y vivienda. La cobertura alcanza a aquellas personas que, en el marco de la crisis social originada por la pandemia, no se encuentren registradas como beneficiarias del sistema de protección social de las tres instituciones o que, de modo justificado, necesiten un incremento temporal de la ayuda recibida.

A su vez, el acuerdo tendrá una vigencia de seis meses. Al vencimiento del plazo acordado, el Hogar LeDor VaDor podrá evaluar, en función de la situación de excepción registrada, y los recursos disponibles, la renovación de los términos del convenio.

Para recibir más información, pueden llamar a los teléfonos 4959-8817 (AMIA), 4382-3008 (Fundación Tzedaká) o 3140-7439 (Fundación de Jabad Lubavitch).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here