Potente explosión en un hospital de Teherán deja un saldo de 19 muertos

Explosión-en-Teheran-

La potente explosión ocurrida en un hospital del norte de Teherán el martes por la noche, causó 19 muertos y más de 20 heridos.

Leer más: Diputado iraní judío: «Teherán sabe que una guerra con Israel sería un suicidio»

El siniestro ocurrió en los niveles subterráneos del hospital Sina Athar de Teherán pero muchos de los pacientes están todavía dentro del edificio.

 

El jefe del Centro de Emergencias de Teherán, Peyman Saberian que tres personas han sido heridas en el incendio.

Jalal Maleki, el portavoz del Departamento de Bomberos de Teherán, expresó que se había producido un incendio en una clínica médica en el norte. Varias dotaciones bomberos llegaron al lugar

La semana anterior, una  explosión tuvo lugar cerca de un sitio militar sensible cerca de Teherán que un portavoz del Ministerio de Defensa dijo  que fue causada por una fuga de un tanque en una instalación de almacenamiento de gas.

Luego de la potente explosíon en el hospital de Teherán, el vicegobernador de Teherán, dijo que una fuga de gas en el edificio fue la causa del incidente.

La gente en el cercano Bazar Tajrish se apresuró a ir al sitio, haciendo difícil la operación de rescate, dijeron las autoridades. Un hospital cercano se puso en alerta para recibir más heridos si fuera necesario.

La televisión estatal informó que era posible que hubiera más explosiones porque quedaban varios tanques de oxígeno en la clínica médica. Un testigo dijo a The Associated Press que la policía cerró los accesos a la zona.

Los bomberos seguían trabajando en la zona en medio de la madrugada, y el infierno aún no ha sido contenido.

Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here