Boris Johnson: El Reino Unido no reconocerá la “anexión israelí de territorios palestinos”

Boris Johnson- Benjamín Netanyahu
Boris Johnson- Benjamín Netanyahu

El primer ministro británico le anticipó a Israel que el Reino Unido no aceptará la medida. Lo instó a no seguir adelante con los planes de extender su soberanía en partes de Judea y Samaria.  Lo hizo en una columna escrita publicada el miércoles en la primera página de un importante periódico israelí.

“Espero profundamente que la anexión no siga adelante. Si lo hace, el Reino Unido no reconocerá ningún cambio en las líneas de 1967, excepto los acordados entre ambas partes”, escribió Johnson en el último llamamiento de un líder mundial contra la controvertida medida, que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido empezar a llevar a cabo ya el miércoles.

Leer más: Hungría y Austria se oponen al resto de la Unión Europea que condena a Israel por las anexiones

Recordó su experiencia como cocinero de 18 años en el kibutz Kfar Hanassi y sus posteriores visitas a Yad Vashem. También su asistencia al funeral del ex primer ministro Shimon Peres. Su recorrido en bicicleta por el Rothschild Boulevard de Tel Aviv como político de alto nivel, Johnson se describió a sí mismo como “un apasionado defensor de Israel”.

“Así que con tristeza he seguido las propuestas de anexionar el territorio palestino. Como amigo de toda la vida, admirador y partidario de Israel, temo que estas propuestas fracasen en su objetivo de asegurar las fronteras de Israel y sean contrarias a los propios intereses de Israel a largo plazo”, escribió en el diario Yedioth Ahronoth.

Boris Johnson- Yedioth Ahronoth
Boris Johnson- Yedioth Ahronoth

Advirtió que la medida pondría en peligro las incipientes relaciones de Israel con los estados del mundo árabe y musulmán. “Los enemigos de Israel aprovecharán [la medida] y la usarán contra aquellos en Oriente Medio que quieran ver progresos”, advirtió.

“La anexión representaría una violación del derecho internacional. También sería un regalo para aquellos que quieren perpetuar las viejas historias sobre Israel”, dijo Johnson.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here