El ejército israelí reduce el servicio militar obligatorio para hombres a dos años y medio

Soldados israelíes en los Altos del Golán
Soldados israelíes en los Altos del Golán

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que, con efecto inmediato, el servicio militar obligatorio para hombres se reduce de 32 a 30 meses.

El cambio fue parte de una ley aprobada en 2016, que redujo aún más el tiempo de servicio obligatorio para los hombres (de 36 a 32 meses en 2015). Se requiere que las mujeres sirvan 24 meses, a menos que sean voluntarias para una unidad que necesite tiempo de servicio adicional.

A su vez, las FDI advirtieron a los reclutas entrantes que cualquier cambio futuro a la ley también se aplicará a ellos. «Nos gustaría llamar su atención sobre la posibilidad de que después de su alistamiento la ley se revise. Si la duración del servicio obligatorio cambia, la nueva ley se aplicará a usted», aseveraron mediante una carte.

La reducción de dos meses se aplicaría a las reclutas que se ofrecieron como voluntarias para unidades con períodos más largos de servicio requerido.

Por el momento, no hubo respuesta inmediata al anuncio del ministro de Defensa, Benny Gantz, quien se desempeñó como jefe de gabinete de las FDI de 2011 a 2015.

Leer más: Podrían rebajar dos meses del servicio militar obligatorio en Israel
Leer más: Cientos de ortodoxos se manifestaron en Jerusalén contra el servicio militar

Naftali Bennett, ex ministro de Defensa, pidió al gobierno que cancele el cambio, dijo que su partido nacional-religioso Yamina presionará para enmendar la ley y advirtió que la medida afectaría la capacidad de lucha.

A través de su Twitter, expresó: «Acortar el servicio de los soldados de las FDI es un grave error. Dañará la fuerza en las unidades de campo, la calidad y la profundidad del entrenamiento para los soldados de las FDI. Y sobre todo, la aptitud de las FDI en la próxima guerra».

La decisión de acortar aún más el servicio militar obligatorio a 30 meses es parte de un plan de cinco años acordado en 2015 por los Ministerios de Defensa y Finanzas.

El Ministerio de Finanzas apoya aún más la reducción del tiempo de servicio obligatorio porque permite reducir el presupuesto de Defensa. Además, los soldados que estudian para obtener un título universitario y que ingresan a la fuerza laboral a una edad más temprana podrían ser de gran ayuda para la economía.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here