Funcionarios del partido español Podemos encabezaron una marcha de apoyo a terroristas palestinos en la que incendiaron una bandera israelí

Funcionarios de PODEMOS en marcha palestina
Funcionarios de PODEMOS en marcha palestina

Dos funcionarios del partido español Podemos (España) encabezaron la marcha «contra la anexión ilegal de Cisjordania por Israel».

Se trata de los eurodiputados Manuel Pineda y Sira Rego, quienes se hicieron presentes en la manifestación palestina delante del Ministerio de Exteriores.

Durante el acto tomó la palabra Mohamed Khatib, coordinador en Europa de Samidoun, una red de apoyo a los presos terroristas palestinos. En su discurso defendió abiertamente la «lucha armada»: «Reconocemos y apoyamos nuestro derecho a la lucha armada al igual que lo reconocen todas las leyes internacionales, nuestro derecho es legítimo a defendernos. Recibió aplausos y gritos como «Boicot a Israel». Además, estuvieron presentes militantes del movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS).

Un boicot que exigieron que no sólo sea económico, sino también cultural y académico en las relaciones de España con Israel. La intervención del representante de Samidoun fue traducida por Jaldia Abubakra, activista hispano-palestina que ha estado vinculada a Izquierda Unida.

Leer más: Indignación por una publicación sobre el Holocausto del vicepresidente de España, Pablo Iglesias, en la que no menciona a los judíos

Imagen

Queman una bandera de Israel

A su vez, los manifestantes corearon «Palestina vencerá» y prendieron fuego una bandera de Israel pese a la presencia de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Hace mucho tiempo que Israel dejó claro que le traen sin cuidado las palabras, resoluciones y comunicados. Llegó el momento de que la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional actúen de manera firme contra el apartheid al que somete al pueblo palestino», manifestó Pineda, uno de los funcionarios del partido español Podemos

Por su parte, Rego afirmó que «Israel planea de facto una invasión que troceará aún más Cisjordania y hará más dura si cabe la vida de la población palestina. La UE debe poner sobre la mesa la suspensión inmediata de sus acuerdos con Israel hasta que retire su plan».

«El pueblo palestino lleva desde 1948 resistiendo contra la agresión constante de Israel. Pero la solidaridad internacional vencerá», insistió la delegación de Unidas Podemos en este acto convocado bajo el lema ‘Palestina no se vende’.

Imagen

 

Vía okdiario / ACOM

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here