Jugador de la NFL que publicó mensaje antisemita promete ir a Auschwitz con un sobreviviente del Holocausto

Jugador de la NFL - sobreviviente de la Shoá
Jugador de la NFL - sobreviviente de la Shoá

DeSean Jackson, jugador de la NFL, quien publicó citas antisemitas atribuidas a Adolf Hitler y Louis Farrakhan y luego se disculpó, aceptó la invitación de un sobreviviente del Holocausto para visitar Auschwitz juntos.

La estrella del deporte dialogó vía Zoom con Edward Mosberg, de 94 años, quien vive en Nueva Jersey.

Mosberg, presidente de From the Depths, una organización que conmemora el Holocausto, propuso el contacto tras las publicaciones en las redes. Jackson eliminó el posteo y se disculpó.

“Crecí en Los Ángeles y nunca pasé tiempo con alguien de la comunidad judía. No sabía mucho sobre su historia”, afirmó el jugador de la NFL. “Fue una experiencia muy poderosa para mí aprender y educarme”.

Leer más: Tras el repudio, estrella de la NFL que publicó una frase de Hitler dijo que estudiará y trabajará con la comunidad judía

“Gracias, señor Mosberg, por su valioso tiempo y conocimiento hoy”, publicó Jackson en Instagram después de la llamada. También publicó una imagen que muestra que Mosberg llevaba un uniforme de campo de concentración durante el contacto. “Me estoy tomando este tiempo para continuar educándome y cerrando la brecha entre las diferentes culturas, comunidades y religiones. ¡¡¡¡AMOR PARA TODOS!!!!!”

Sobre la posibilidad de visitar el antiguo campo de exterminio nazi en Polonia, Jackson aceptó la sugerencia de Mosberg. “Sería un honor ir a Auschwitz y aprender de usted”, aseveró.

“Estamos trabajando con DeSean y su equipo para establecer fechas para que este viaje continúe. Estamos felices de que haya aceptado”, expresó Jonny Daniels, fundador de From the Depths.

Jackson también recibió invitación al Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos por Julian Edelman, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra que se identifica como judío y frecuentemente habla en contra del antisemitismo. Edelman dijo que también acompañaría a Jackson al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here