Musulmanes atacaron al rabino jefe de Múnich

Rabino Shmuel Aharon Brodman
Rabino Shmuel Aharon Brodman

El rabino jefe de Munich, Shmuel Aharon Brodman, fue atacado el jueves por la noche por cuatro musulmanes que le gritaron comentarios antisemitas.

Brodman, miembro de la Conferencia de Rabinos Europeos, hizo la denuncia ante la policía, que salió a la búsqueda de los atacantes.

Varsovia- Peluquero a domicilio
Varsovia- Peluquero a domicilio

Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, respondió al ataque: «Los incidentes antisemitas se convirtieron en una rutina diaria que atraviesan los judíos de todo el mundo».

Rabino Brodman con los oficiales
Rabino Brodman con los oficiales

“Desafortunadamente, como ya dije, una vez que podamos deambular por las calles nuevamente después de que pase el coronavirus, los incidentes antisemitas aumentarán y se volverán aún más físicos y violentos, y aquí estamos presenciando un ataque antisemita. Insto a las autoridades a tratar con los perpetradores. La sangre judía no es barata”, agregó Hagoel sobre el ataque al rabino jefe.

El año pasado, a la salida de una sinagoga en Múnich escupieron y atacaron verbalmente a un rabino y sus dos hijos.

En 2019, Alemania registró el mayor número de delitos antisemitas en todo el país desde 2001. El número llegó a los 2.032 ataques, incluidos dos asesinatos, un 13% más que en 2018.

Leer más: Munich prohíbe el uso de la ‘estrella amarilla’ nazi en las protestas contra las restricciones por el coronavirus

 

Vía Israel National News / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here