Sigue el aumento de nuevos casos por coronavirus en Israel y analizan el retorno a un cierre total

Ministerio de Salud Israel aumento de coronavirus en Israel
Aumento de coronavirus en Israel
El Ministerio de Salud de Israel informó el martes que son 1.681 los nuevos casos por coronavirus. Se trata de la segunda vez en la semana que se produce un número récord de contagios.
Según el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, se espera que con la tasa de infección actual el número de casos confirmados de COVID-19 se duplique cada 12 días.
Varsovia- Peluquero a domicilio
Varsovia- Peluquero a domicilio
En este momento son 177 los pacientes en estado grave, 55 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Los casos activos por coronavirus en Israel ascienden a 21.118. Tres personas más sucumbieron a la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de muertos a 368 desde el inicio de la pandemia.
Leer más: Coronavirus en Israel: nuevo récord de casos diarios
Desde principios de julio, 15.525 dieron positivo por el virus, casi la misma cantidad que en los meses de marzo y abril combinados. Según el Ministerio de Salud, las ciudades con mayor cantidad de nuevos casos reportados durante la semana pasada fueron Bnei Brak con 693; Tel Aviv, con 648 y Ashdod, con 337.
El director general adjunto del Ministerio de Salud de Israel, el profesor Itamar Grotto, expresó a Ynet el martes que el gobierno espera reducir drásticamente la cantidad de casos diarios para evitar un cierre general. Señaló que el aumento de pacientes graves, que se duplicó en la última semana, es un dato de gran preocupación.
El lunes, el comité de coronavirus de la Knesset revocó la decisión del gobierno de mantener cerradas las piscinas y gimnasios, citando la falta de evidencia de que sean una importante fuente de infección. Sin embargo, Grotto sostuvo que el gobierno podría revisar esa decisión y los gimnasios podrían cerrarse nuevamente.
Yuli Edelstein, ministro de Salud, aseguró podría implementarse un cierre generalizado si las cifras de casos diarios superan la barrera de los 2.000 pacientes.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here