Coronavirus en Israel: récord de casos en un día

Coronavirus en Israel: récord de casos en un día
Coronavirus en Israel: récord de casos en un día

Las autoridades informaron que se registraron 1.758 infectados en las últimas 24 horas. La tasa de positividad alcanzó un preocupante 7%. En Beitar Illit, uno de cada 80 residentes es portador del virus.

Israel registró el mayor número diario de casos nuevos de coronavirus desde que comenzó el brote.
En las últimas 24 horas se reportaron 1.758 infectados, señalaron funcionarios de salud el jueves por la mañana.
El Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus y el Ministerio de Salud informaron que se realizaron 24.892 pruebas de COVID-19 el miércoles y la tasa de positividad alcanzó un preocupante 7%.
Leer más: Alarma en Israel por el fuerte aumento de test positivos de coronavirus en varios puntos del país
En el informe se indica que el número de pacientes en estado grave ha aumentado a 204, 57 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica. Las autoridades señalaron, además, que la cantidad de muertes relacionadas con complicaciones derivadas del virus ha aumentado a 380.
El número de pacientes activos con coronavirus ahora es de 24.234.
Jerusalem aún cuenta con el mayor número de pacientes confirmados con COVID-19, con 3.410 casos; seguido por Tel Aviv, con 1.812 y Bnei Brak, con 1.729.
El asentamiento ortodoxo Beitar Illit, que estuvo cerrado hasta el miércoles por la mañana, reportó 496 nuevos casos en los últimos siete días.
Según el Centro Nacional de Conocimiento e Información de Coronavirus, con una tasa de contagio del 28%, aparentemente, uno de cada 80 residentes del asentamiento es portador de coronavirus.
El miércoles, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió una vez más que si el número diario de nuevos diagnósticos llega a 2.000, habría que imponer otro cierre nacional.
«Si llegamos a 2.000 nuevos infectados por día, junto con el aumento de pacientes graves y que reciben asistencia mecánica, entonces definitivamente presentaremos [al gabinete] propuestas duras».
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here