Holanda multará a tiendas que vendan vino con la etiqueta «hecho en Israel»

Vino israelí comprado por un partido político holandés
Vino israelí comprado por un partido político holandés

Inspectores del gobierno de Holanda dijeron que multarían a una tienda que vendiera vino «de la ciudad de Hebrón en Judea y Samaria», etiquetado como «hecho en Israel».

La advertencia se produjo durante una inspección en el Centro de Productos Israelíes, un importador y minorista dirigido por el grupo pro-israelí Cristianos por Israel.

En un comunicado, el Centro reveló que dos agentes de la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de Holanda no confiscaron ningún producto, pero les advirtieron que podrían enfrentar multas por violar los requisitos de etiquetado.

En 2015, la Comisión Europea (CE) adoptó regulaciones que prohíben el etiquetado «hecho en Israel» de productos de áreas que considera “ocupadas».

A su vez, describió que esa decisión se impulsó por el deseo de dar a los compradores información precisa sobre la procedencia del producto.

Los reglamentos son vinculantes, pero la CE tiene recursos limitados contra los infractores. El Gobierno de los Países Bajos no multó a nadie, por el momento, por transgresiones en el etiquetado.

El rabino jefe holandés Binyomin Jacobs acusó al ministerio de aplicar un doble criterio. «¿Por qué inspeccionar los productos israelíes pero no los de China, que ocupa el Tíbet, o los de Marruecos, que ocupa el Sáhara Occidental, o los de Turquía (norte de Chipre), Rusia (Crimea)?”

Leer más: Nicolás Maduro fue elegido Personalidad Internacional del año por «defender la Causa palestina y boicotear la ocupación israelí»

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here