La puerta de la sinagoga de Halle, que el terrorista no pudo traspasar, será convertida en un monumento

La puerta de la sinagoga de Halle
La puerta de la sinagoga de Halle

La puerta de la sinagoga de Halle, Alemania, que contuvo a un terrorista de extrema derecha en octubre pasado, fue reemplazada el martes.
La pesada puerta de madera se convertirá en la pieza central de un monumento conmemorativo del ataque. El homenaje también alcanzará a los dos transeúntes asesinados por el asaltante.

La conmemoración se produce cuando el sospechoso, Stephan Balliet, está siendo juzgado en el tribunal estatal de Naumburg.
El pistolero intentó, pero fracasó repetidamente, ingresar a la sinagoga en Halle, en el este de Alemania. En ese momento había 52 fieles adentro durante los servicios de Yom Kipur. Comenzó con los disparos cerca de la sinagoga, cuando no pudo ingresar a la misma. En una tienda de kebab mató a dos personas. El asaltante declaró que los judíos son «la raíz de todos los problemas».

Leer más: Comenzó el juicio al terrorista neonazi que atacó la sinagoga de Halle en Alemania

Un manifiesto que fue escrito por el atacante, fue publicado en línea antes del tiroteo y distribuido por simpatizantes en la aplicación de mensajería Telegram.  Lo escribió una semana antes del tiroteo.  Expresó en dicho manifiesto que su objetivo era «matar a tantos anti-blancos como sea posible, los judíos preferiblemente».
El juicio comenzó hace una semana y Balliet repitió teorías de conspiración antisemitas y declaraciones antiinmigrantes, y no mostró remordimiento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here