Facebook cerró un perfil falso por amenaza de muerte a Netanyahu

Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

La red social Facebook cerró un perfil falso y la policía abrió una investigación por amenazas de muerte al primer ministro, Benjamín Netnayahu.

Este hecho se produce en medio de una creciente polarización social por las protestas antigubernamentales.

«Solo por la fuerza … ¡los dictadores son eliminados solo con una bala en la cabeza!», publicó un perfil con el nombre de «Dana Ron». Inmediatamente Facebook cerró el usuario.

Por su parte, Netanyahu cargó en su Facebook contra los medios que sugirieron que él o su equipo pudieran estar detrás del perfil falso.

«Canal 12 está encubriendo la incitación al asesinato del primer ministro de la extrema izquierda. Intenta infectarlo con una falsa responsabilidad por la violencia en las protestas de izquierda», declaró el premier.

El incidente se produce en medio de tensas y casi diarias manifestaciones que piden la dimisión del mandatario. En la última semana se registraron violentos episodios entre simpatizantes y detractores del primer ministro.

La policía detuvo al menos a tres personas involucradas en ataques contra manifestantes, uno de ellos sospechoso de apuñalar y herir levemente a una de las participantes en la protesta antigubernamental del pasado sábado.

A su vez, el comisionado interino de la Policía, Moti Cohen, advirtió que no permitirá «ningún tipo de violencia o daño a manifestantes, civiles y policías».

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here