Twitter cierra la cuenta del ex líder del Ku Klux Klan

David Duke
David Duke

Twitter prohibió a David Duke, un destacado supremacista blanco y ex líder del Ku Klux Klan. Duke violó repetidamente las reglas de la red social sobre «conducta de odio».

En marzo, Twitter dejó de permitir que los usuarios compartieran enlaces a artículos que incluyen «contenido de odio» o incitación a la violencia.

“La cuenta a la que hizo referencia fue suspendida permanentemente por reiteradas violaciones de las Reglas de Twitter sobre conductas de odio. Esta acción de cumplimiento está en línea con nuestra guía sobre enlaces dañinos ”, expresó un portavoz.

La última publicación de Duke incluyó un enlace a una entrevista con Germar Rudolf, quien fuera condenado por la negación del Holocausto en Alemania.

En un tweet previo, Duke prometió exponer la «mentira de racismo sistémico». Y a su vez, en otro aseguró exponer la «incitación a la violencia contra los blancos» por parte de los medios de comunicación de propiedad judía.

La Liga Anti-Difamación define a Duke como «quizás el racista y antisemita más conocido de Estados Unidos». En 1975 fundó los Caballeros del Ku Klux Klan (KKK), descripto como un intento de modernizar el KKK. A principios de la década del ’90 realizó campañas infructuosas para el Senado de los EE. UU. Luego, en 2002, se declaró culpable de fraude fiscal y pasó un año en prisión.

 

Vía The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here