Carta abierta de músicos británicos contra el antisemitismo

Matthew Healy, cantante de The 1975, uno de los firmantes de la carta abierta contra el antisemitismo
Matthew Healy, cantante de The 1975, uno de los firmantes de la carta abierta contra el antisemitismo

Una carta firmada por cientos de músicos , fue publicada en respuesta a las expresiones antisemitas del famoso rapero Wiley en las redes sociales. También la firmaron líderes de la industria musical

La semana pasada, judíos británicos y de todo el mundo llevaron a cabo un boicot de 48 horas contra Twitter.

Fue por haber permitido que las manifestaciones de odio del artista permanecieran durante días en la plataforma antes de ser eliminadas

Entre los firmantes de la carta se encuentran el ex miembro de One Direction, Niall Horan. La banda The 1975, Lily Allen, Rita Ora, Lewis Capaldi, Yungblud y James Blunt, además de Universal Music, Warner Music y Sony Music.

«Nosotros, representantes de la industria de la música, escribimos para demostrar y expresar nuestra determinación. El amor, la unidad y la amistad, no la división y el odio, deben ser y siempre serán nuestra causa común», reza la carta titulada con el hashtag #NoSilenceInMusic (No al silencio en la música).

Leer más: Boicot de la comunidad judía mundial a Twitter e Instagram por el antisemitismo en sus redes
«Ya sea el racismo sistémico y la desigualdad racial resaltados por la brutalidad policial continua en Estados Unidos. También el racismo antijudío. Expresado a través de ataques en línea, el resultado es el mismo: sospecha, odio y división», continúa el escrito.
“Desde la esclavitud hasta el Holocausto, tenemos recuerdos colectivos dolorosos. Todas las formas de racismo tienen las mismas raíces: ignorancia, falta de educación y chivos expiatorios”, señalaron los referentes musicales.
La carta se publica una semana después de una ola de tuits antisemitas escritos por el rapero Wiley.

Muchos judíos británicos boicotearon a Twitter durante 48 horas la semana pasada con el hashtag #NoSafeSpaceForJewHate (No hay espacio para el odio contra los judíos). El objetivo fue protestar contra la plataforma por permitir que los tuits de Wiley permanecieran durante días en la red social antes de que fueran eliminados y de que se prohibiera al rapero abrir cuentas en Twitter.
El rapero manifestó que se había expresado de ese modo porque estaba molesto con su mánager judío.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here