El edificio de la Municipalidad de Tel Aviv se iluminó esta noche con la bandera del Líbano

Municipalidad de Tel Aviv se iluminó con la bandera del Líbano
Municipalidad de Tel Aviv se iluminó con la bandera del Líbano

La fachada del Ayuntamiento (Municipalidad) de Tel Aviv en Israel se iluminó anoche con los colores de la bandera del Líbano en solidaridad y apoyo a los afectados por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut.

El intendente Ron Huldai, publicó en sus redes: «Esta noche iluminamos el edificio del ayuntamiento con la bandera libanesa. La humanidad precede a cualquier conflicto, y nuestros corazones están con el pueblo libanés a raíz del terrible desastre que les sucedió».

 

Las autoridades del ministerio de Salud del país confirmaron que ya registraron más de 100 muertos y al menos 4.000 heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Leer más: Ron Huldai, intendente de Tel Aviv: «El acuerdo con el GCBA es una reafirmación de los que hicimos hace 30 años»

La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos, que había sido confiscado a un buque un año atrás.

Leer más: Atentado en Las Vegas: la Municipalidad de Tel Aviv se iluminó con la bandera de Estados Unidos
El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa. Poco después, el organismo declaró a Beirut como “zona de desastre”.

Por su parte, el primer ministro Hassan Diab decretó luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here