Líder estudiantil judía fue hostigada por apoyar a Israel y renunció a su cargo

Rose Ritch
Rose Ritch

Una líder estudiantil judía de la Universidad del Sur de California (USC) renunció a su cargo debido al hostigamiento por su apoyo a Israel.

Se trata de Rose Ritch, vicepresidenta del Gobierno de Estudiantes de Pregrado. En una carta abierta a la comunidad del campus expresó que renunció para «proteger mi seguridad física y mi salud mental».

«Un grupo de estudiantes me acusó de inadecuada para ocupar ese rol», escribió Ritch. «Me dijeron que mi apoyo a Israel me convirtió en cómplice del racismo y que, por asociación, soy racista».

La renuncia de la líder estudiantil judía se produce tras los esfuerzos de la activista estudiantil Abeer Tijani, una estudiante de último año. La joven hizo circular una petición pidiendo la renuncia del presidente de la USG, Truman Fritz, quien dimitió el 7 de julio. Y presentó una queja formal de destitución también contra Ritch ante el presidente del Senado, Gabe Savage.

«La suposición de que Rose acepta los abusos de los DDHH que sufren los palestinos a manos del gobierno israelí y las FDI simplemente porque apoya el derecho judío a la autodeterminación es, por naturaleza, antisemita», compartió Tijani en Instagram el 27 de junio.

Según Tijani, Ritch no debería tener que asumir la responsabilidad total de representar los problemas que surgen del conflicto israelo-palestino. De todos modos, escribió que cree importante reconocer la insatisfacción de los estudiantes palestinos y amplificar sus voces en el campus.

«Un ataque a mi identidad sionista es un ataque a mi identidad judía», escribió la ahora vicepresidenta estudiantil de la USC. «Sugieren que mi apoyo a una patria judía me haría no apto para el cargo o justificaría mi juicio político contra los estereotipos más antiguos de los judíos».

 

Vía Daily Trojan

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here