Explosión en Beirut causó daños en histórica sinagoga de la ciudad

la sinagoga Maghen Abraham
la sinagoga Maghen Abraham

La imagen de la sinagoga Maghen Abraham apareció el jueves en la página de un grupo de Facebook llamado Consejo de la Comunidad Judía Libanesa. Líbano carece de una comunidad judía organizada y tiene muy pocos residentes judíos, si es que hay alguno.

Más de 150 personas murieron en la explosión, que las autoridades han asegurado de manera preliminar que ocurrió en una instalación de almacenamiento de nitrato de amonio. Pero el presidente Michel Aoun dijo este viernes que también se está examinando la posibilidad de una “intervención extranjera”.

La explosión destruyó algunos edificios y dañó gravemente a miles más, dejando a unas 300.000 personas sin hogar, según The Daily Star.

La fotografía muestra algunos escombros y polvo en el piso de la sinagoga y en láminas de plástico que cubren los bancos. Las paredes no muestran grietas y no está claro si las ventanas de vidrio se rompieron, pero los marcos parecen estar en su lugar.

La explosión ocurrió el martes aproximadamente a un kilómetro al oeste de la sinagoga, que se encuentra junto al palacio del gobierno libanés, conocido como el Grand Serail. Ese edificio sufrió daños más significativos, incluida el daño a las bisagras de sus puertas.

Los reportes iniciales en las redes sociales también hablaron de graves daños a la sinagoga, y algunos incluso dijeron que había sido destruida.

La sinagoga reabrió el año pasado luego de extensas renovaciones.

JTA/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here