Israel inicia un ensayo clínico de un remedio para Covid-19, derivado del plasma de pacientes con anticuerpos

pacientes con Covid-19 crean anticuerpos
pacientes con Covid-19 crean anticuerpos

Los médicos del Centro Médico de la Universidad Hadassah en Jerusalén informan los primeros resultados prometedores de un estudio clínico en el que están tratando a pacientes con Covid-19 con inmunoglobulina (IgG) derivada del plasma de pacientes recuperados que tienen niveles altos de anticuerpos.

El suero se preparó por la empresa biofarmacéutica Kamada, con sede en Rehovot .

Tres pacientes recibieron el suero y están bien. Así lo afirma el Dr. Yaron Ilan, jefe de medicina interna del Centro Médico de la Universidad de Hadassah. «El primer paciente demostró un beneficio clínico rápido y se fue a casa después de estar en una condición moderada». Dos más se fueron de alta

Ilan enfatizó que este tratamiento experimental, aunque muy alentador, se encuentra en una fase inicial.

El Dr. Zeev Rotstein, director general del Centro Médico Hadassah, calificó su recuperación como «casi un milagro».

Leer más: Un instituto de investigación biológica de Israel completó la fase de desarrollo del anticuerpo del COVID-19

Rotstein fue uno de los iniciadores de la recolección de plasma de pacientes con corona recuperada. También reveló al Jerusalem Post el 12 de agosto que Hadassah ayudará a probar una vacuna desarrollada en Rusia para el coronavirus.

Durante los últimos tres meses, Hadassah recolectó donaciones de plasma de pacientes recuperados con la cooperación de organizaciones comunales ultraortodoxas.

Otros hospitales israelíes están participando en este ensayo clínico de fase 1/2 del IgG derivado del plasma anti-SARS-CoV-2.

“Este estudio multicéntrico de un solo brazo y de etiqueta abierta se aprobó por el Ministerio de Salud de Israel. El ensayo evalúa la seguridad, la farmacocinética y la farmacodinamia del producto de IgG. Es el derivado de plasma de la empresa en pacientes con Covid-19 hospitalizados y no ventilados con neumonía ”, informó Kamada.

“Se inscribirá un total de 12 pacientes elegibles que recibirán el producto de Kamada en una sola dosis de 4 g dentro de los 10 días posteriores a los síntomas iniciales.

Los pacientes serán seguidos durante 84 días». Paralelamente, Kamada seguirá explorando el potencial de su producto IgG.

Este hito es parte del acuerdo de colaboración global establecido en abril de 2020 entre Kamada y su socio Kedrion Biopharma para el desarrollo, fabricación y distribución de un producto de inmunoglobulina derivada de plasma como posible tratamiento para la enfermedad por coronavirus.

Leer más: Israel trató a un paciente con COVID-19 con una nueva vacuna pasiva concentrada

Kamada y Kedrion llevarán a cabo a cabo una reunión previa a la investigación de nuevos medicamentos (IND) con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Pronto, en previsión de obtener la aprobación de la FDA del programa de desarrollo clínico propuesto. Mientras tanto, Kedrion recolectará plasma convaleciente de Covid-19 de pacientes estadounidenses recuperados.

«Nos sentimos alentados por los resultados de la actividad de neutralización del producto y creemos que nuestro producto tiene el potencial de ser un tratamiento eficaz para los pacientes con neumonía COVID-19 hospitalizados y no ventilados, y esperamos los resultados de este ensayo», dijo Amir London, director ejecutivo de Kamada.

Israel21C

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here