Lituania designó a Hezbollah como grupo terrorista y prohibió el ingresos de sus miembros

Lituania- Hezbollah-organización-terrorista
Lituania- Hezbollah-organización-terrorista

Lituania anunció el jueves que designó a la organización chíta libanesa Hezbollah como terrorista.
Vilna también prohibió a los miembros del grupo y sus partidarios ingresar al país durante los próximos 10 años.

«Habiendo tomado en consideración la información adquirida por nuestras instituciones y socios, podemos concluir que Hezbollah usa medios terroristas que representan una amenaza para la seguridad de un número significativo de países, incluido Lituania». Así se expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Linas Linkevičius, en un comunicado.
«Apreciamos la cooperación exitosa entre las agencias de seguridad nacional de Lituania e Israel», agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, saludó la medida tomada por el gobierno lituano. “Es una decisión valiente e importante» que contribuirá a la estabilidad regional, expresó.
“Insto al resto de la Unión Europea (UE) a seguir su ejemplo y prohibir a Hezbollah”, añadió Ashkenazi.

Leer más: El Gobierno argentino oficializó el decreto por el que Hezbollah será considerado grupo terrorista en Argentina

Además, el jefe de la diplomacia israelí acusó a Hezbollah de convertir áreas del Líbano en enclaves iraníes. Además de mantener al pueblo libanés, así como a la economía y al sistema político del país, como rehenes de los intereses de Teherán.

A principios de este año, Alemania también prohibió a Hezbollah, mientras que muchos otros países de la UE sólo consideran al ala militar del grupo como una organización terrorista.
El propio Hezbollah niega que se pueda hacer una distinción entre su rama militar y su rama política, por lo que con frecuencia se burla de esta posición

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here