La Universidad Estatal de Florida adoptó la definición universal de antisemitismo de la IHRA

La Universidad Estatal de Florida adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto
La Universidad Estatal de Florida adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

La Universidad Estatal de Florida adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

“Como grupo minoritario, el pueblo judío ha enfrentado prejuicios y discriminación y ha sido marginado durante siglos. 

Es una de las formas más antiguas de intolerancia y es tan intolerable como todas las formas de odio ”, expresó el presidente John Thrasher.

«Los Estados Unidos, el estado de Florida y la Universidad Estatal de Florida reconocen la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)».

La definición de la IHRA dice: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas «.

Leer más: España adhirió a la definición de antisemitismo de la IHRA

Thrasher anunció que la división de asuntos estudiantiles de la FSU “instituirá una capacitación anual para su personal en torno al antisemitismo. También para la discriminación religiosa y las formas de fomentar un campus más inclusivo para nuestros estudiantes y empleados judíos”.

«El calendario universitario se ha actualizado para «capturar todas las festividades religiosas importantes. Trabajaremos para aumentar la comprensión de estas festividades en todo nuestro campus».

Además, la universidad «ha reestablecido su Unión de Estudiantes Judíos. Está creando una Red de Antiguos Alumnos Judíos para brindar un mayor apoyo y recursos educativos para todos nuestros estudiantes». «En los próximos meses, la universidad contratará un nuevo director de equidad e inclusión estudiantil. Y se consultará a miembros de la comunidad universitaria, incluida la comunidad judía».

Por último, Thrasher dijo: “Quiero reafirmar que esta es una prioridad absoluta.

Mi equipo de liderazgo universitario y yo continuaremos trabajando con determinación para combatir el antisemitismo y el comportamiento ilegal.

La libertad de expresión es de suma importancia en un campus universitario. Pero también lo es crear un clima de aceptación y aprecio por el valor y la riqueza de las muchas culturas e ideas que hacen de Florida State University una excelente experiencia académica «.

La declaración de Thrasher se produce menos de un mes después de que la Asociación de Gobierno Estudiantil de la FSU aprobó una resolución para adoptar la definición de la IHRA.

Fue después de que su presidente del Senado, Ahmad Daraldik, sobreviviera a un voto de censura en junio, a pesar de sus cargos antisemitas.

Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here